Sergio García: "En el 16 se han acabado las posibilidades"

  • EL SALER (VALENCIA), 21 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El golfista español Sergio García recalcó que al menos se había dado "alguna opción" de poder pelear por la victoria en el Open de España, que se está disputando en el Parador de El Saler (Valencia), pero lamentó el haber empezado tan atrás y el error en el hoyo 16 donde se acabaron "las posibilidades".

EL SALER (VALENCIA), 21 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El golfista español Sergio García recalcó que al menos se había dado "alguna opción" de poder pelear por la victoria en el Open de España, que se está disputando en el Parador de El Saler (Valencia), pero lamentó el haber empezado tan atrás y el error en el hoyo 16 donde se acabaron "las posibilidades".

"Si acabo con -6, por lo menos con -5, creo que sí tenía alguna posibilidad. No han querido entrar un par de 'putts' bastante bien tirados en el 13 y el 14, ha habido una oportunidad desaprovechada en el 15 y un mal 'swing' en el 16 me ha costado bastante", indicó García tras finalizar con -2.

El castellonense, de todos modos, llegó a estar con -4. "El comienzo ha estado muy bien, era el que necesitaba para tener alguna posibilidad, pero el campo está dificilísimo y en cuanto pegaras un golpe que no iba al sitio lo ibas a pagar. Hubiera estado bien no haber empezado tan atrás y habríamos tenido alguna posibilidad más", comentó.

Así, pese a comenzar con 'birdie', tener "una posibilidad muy buena" en el 2 y el 'eagle' del 3, el de Borriol dijo que el día estaba "bastante complicado, con bastante viento y había hoyos que estaban muy complicados". "Ha sido una lástima al final, porque podría haberme servido para ver que no tenía que apretar mucho en los últimos hoyos", apuntó, refiriéndose en ese punto al hoyo 16. "He cogido un palo con el que no me sentía del todo cómodo, se ha notado en el 'swing' y ahí se han acabado las posibilidades", zanjó.

"Al empezar tan atrás no tienes ningún margen de error. El 16 y 17 me han quitado todas las posibilidades de tener alguna opción, pero lo hemos peleado en un campo complicado y nos hemos dado alguna opción", agregó al respecto.

Por otro lado, García agradeció que haya acudido "mucha gente" a verle jugar. "Es de agradecer, obviamente todavía hay mucha gente que debe aprender un poquito la etiqueta de golf y tener un poco de cuidado con las fotos. Ha habido un clima muy bueno y la gente se ha divertido", recalcó.

"Lo he disfrutado hasta cierto modo. Vengo de una semana dura, con la gasolina en reserva. Ha sido un Open bonito de pelear porque ha sido difícil y es el tipo de torneo que me gusta jugar, aunque me gustaría haberlo acabado un poquito mejor", sentenció.

Mostrar comentarios