Sergio García, Jiménez y Olazabal afrontan el torneo con ambición

  • El castellonense Sergio García, el malagueño Miguel Angel Jiménez y el donostiarra Txema Olazábal han dicho hoy que afrontan con optimismo el 89º Abierto de España que mañana empieza en el PGA Catalunya Resort de Caldas de Malavella.

Caldas de Malavella (Gerona), 14 may.- El castellonense Sergio García, el malagueño Miguel Angel Jiménez y el donostiarra Txema Olazábal han dicho hoy que afrontan con optimismo el 89º Abierto de España que mañana empieza en el PGA Catalunya Resort de Caldas de Malavella.

"Vengo a ganar, a batirme el cobre. Jugar en España es un honor y ganar el Open un deseo que ojalá se convierta en realidad", ha dicho Miguel Angel Jiménez.

El malagueño ha admitido que su máxima prioridad es clasificarse para la Copa Ryder. "Por eso no voy a jugar más torneos del Circuito Americano Senior y tan solo el Open Británico", ha dicho.

"Estoy muy bien de juego y creo que tengo posibilidades de estar ahí. Me saldría más rentable, económicamente hablando, jugar más en el 'Champions Tour', pero es mucho más importante para mí estar en la Ryder. Si no me clasifico, y me lo piden, sería vicecapitán", ha añadido.

Nunca ha ganado el Abierto de España en 26 participaciones y sobre el campo ha señalado: "Está en magníficas condiciones, es un buen diseño, hay que subir una pendiente en los 'tees' de salida, pero luego ves bien todo el hoyo y el campo está rodeado de naturaleza. He visto que los 'tees' son más largos que la última vez que jugué pero es normal porque hay que adaptarse a los materiales".

"Lo bueno es que yo también le estoy pegando más largo a la bola que en toda mi vida. He estado tres semanas sin jugar y tengo que ensamblar mi juego para estar fino a partir de mañana", ha concretado el malagueño.

Sergio García, que ganó el torneo en 2002 y que sigue siendo el ganador más joven del mismo, con 22 años, desde que el Abierto de España está en el Circuito Europeo (1972), ha destacado: "Llego en un buen momento. En el 'The Players' me divertí y sentí eso tan importante que es tener oportunidades de ganar. Ojalá siga con esa dinámica esta semana".

Sobre su momento personal, ha revelado que es feliz y eso se refleja en sus resultados. "Afrontas las cosas con ganas, con más ilusión, y por eso espero que este Open sea bueno. Me encanta jugar en mi país y la presencia de todos los españoles hacen de este Open algo grande", ha dicho.

A sus 48 años, José María Olazábal persigue ganar por vez primera el torneo. "Lo importante es que el golf español está ante una gran generación de jugadores, aunque me quedo con la de los Piñero, Rivero, Cañizares, que nos va dar más triunfos y alegrías", ha recordado.

"El golf español está bien, muchos se darían con un canto en los dientes por tener lo que tenemos nosotros. Tenemos muchas licencias y un buen montón de buenos jugadores", ha indicado.

Recuerda Olazabal "lo increíble" que se mantiene entre los mejores Sergio García "y lo poco valorado que está", así como el carácter ganador de Miguel Ángel Jiménez

"Y luego tenemos a muchos otros buenos jugadores: Gonzalo Fernández-Castaño, que lleva un año duro de muchos cambios, Pablo Larrazábal o Alejandro Cañizares", ha concretado.

Mostrar comentarios