Sergio Lobera cita a 23 futbolistas con la duda de Nauzet Alemán para Soria

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha citado hoy a 23 futbolistas para afrontar el doble compromiso fuera de casa ante Numancia y Betis -en liga y en Copa-, con la duda de Nauzet Alemán para el partido de este domingo en Soria.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 ene.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha citado hoy a 23 futbolistas para afrontar el doble compromiso fuera de casa ante Numancia y Betis -en liga y en Copa-, con la duda de Nauzet Alemán para el partido de este domingo en Soria.

El centrocampista isleño ha acusado durante la semana molestias en la planta del pie derecho y se desplazará mañana con sus compañeros, si bien no podrá jugar el partido del próximo jueves ante el Betis por acumulación de tarjetas en la competición copera.

El entrenador del equipo amarillo ha justificado la presencia de Alemán en la lista porque "es un jugador importante", aunque asegura no estar preocupado si finalmente no puede actuar en Los Pajaritos "porque hay otros que pueden dar ese nivel".

De esa convocatoria sólo están excluidos los lesionados Juanpe y Aythami Álvarez, así como Alejandro Martín y Borja por decisión técnica.

Junto al guardameta Raúl Lizoain y al camerunés Atouba, es novedad David González, recuperado de una hernia de disco cervical, y al que Lobera ha calificado como "el mejor fichaje" en este tramo de la temporada, porque "está trabajando bien y disponible para jugar".

El técnico aragonés espera encontrarse el domingo, ante el Numancia, un partido "duro" y un rival "experimentado que sabe a lo que quieren jugar, con fútbol directo, explotando bien las acciones a balón parado y un factor campo que les beneficia".

Aunque ha advertido a sus futbolistas que "si alguien se escuda en el frío, le diré que está loco", lobera entiende que su equipo se debe "adaptar a las circunstancias" y que la climatología no debe desviar su atención "ni un segundo".

Al zaragozano no le condiciona el hecho de afrontar dos encuentros seguidos lejos de Gran Canaria porque para él "sólo existe el partido de Soria", y cuando acabe, pensará en el del Betis, a disputar el jueves siguiente en el Benito Villamarín, vuelta de los octavos de final de la Copa.

También ha opinado sobre el mercado de fichajes y los movimientos que están realizando otros rivales por el ascenso: "Tenemos que aislarnos de lo que hagan otros equipos y no entrar en comparativas".

En cualquier caso, y aunque no descarta la opción de incorporar jugadores, asegura estar "muy contento" con el equipo que tiene para realizar su trabajo y lograr los objetivos marcados.

Mostrar comentarios