Sergio Sánchez se cuelga la plata en los 3.000 metros en Doha

  • Sergio Sánchez dio a España la terceramedalla en los Mundiales de Doha al proclamarse subcampeón mundialde 3.000 metros por detrás del estadounidense Bernard Lagat,mientras que Jesús España terminó sexto.
Natalia Rodríguez: "Llegaba con ganas de probarme y la marca me ha sorprendido"
Natalia Rodríguez: "Llegaba con ganas de probarme y la marca me ha sorprendido"
lainformacion.com

Lagat marcó un tiempo de 7:37.97, Sánchez invirtió 7:39.55 y elpodio lo completó el keniano Sammy Mutahi con 7:39.80. El etíopeTariku Bekele, cuarto, perdió el título y Jesús España redondeó eléxito español con el sexto puesto (7:42.82).

La pelea de los tres blancos (dos españoles y un estadounidense,Galen Rupp, pues el otro, Bernard Lagat, nació en Kenia) sepresentaba heroica pese a que Sergio Sánchez partía con la cuartamejor marca mundial (7:32.41, récord de Europa) y España ya fuecuarto en Birmingham 2003.

Ambos atesoraban, además, la resistencia que da haber competidoen la temporada española de cross.

El favorito, Augustine Kiprono Choge, controló el ritmo en lasprimeras vueltas. A su espalda, Jesús España y los dos etíopes,mientras Sergio cerraba el grupo, aparentemente tranquilo.

El primer kilómetro se cubrió en 2:36.19 e inmediatamente Sergioprogresó hasta el tercer puesto, a rebufo de Bekele y Gebremeskel.Por el contrario, España caía a cola de grupo.

La carrera discurría sin novedades. Los etíopes, que seguíantirando, pasaron el segundo mil en 5:12.32. España hizo un amago dequedarse cortado pero recuperó.

A tres vueltas Bekele se llevó consigo al estadounidense BernardLagat. Sergio quedó tercero en tierra de nadie. Al toque Lagat sefue incontenible hacia la victoria y Sánchez, en una rabiosareacción, alcanzó la medalla de plata.

Mostrar comentarios