Setién: "El Numancia no deja respirar al rival"

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha explicado este jueves que el Numancia, al que se enfrentará el sábado en Los Pajaritos, es un equipo que "no deja respirar" al rival.

Lugo, 18 dic.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha explicado este jueves que el Numancia, al que se enfrentará el sábado en Los Pajaritos, es un equipo que "no deja respirar" al rival.

"El Numancia tiene muy buenos jugadores, muy intensos, en el centro del campo aprieta mucho, no deja respirar al rival y tiene jugadores que están atravesando un buen momento. Van a tratar de apretarnos con muchísima intensidad. Vamos a ver si podemos aprovechar que adelanten las líneas para cogerles en alguna jugada", comentó en rueda de prensa.

Setién indicó que el Numancia empezó la temporada "con muchas dudas", y "no parecía el reflejo" del equipo del año pasado, pero ahora encadena ocho encuentros seguidos sin perder, un dato que el técnico no considera determinante.

"Que no haya perdido en ocho partidos y que esté bien en estos momentos, no implica que vaya a estarlo en el futuro. El Mallorca, por ejemplo, tuvo una racha pésima, luego ganó siete partidos y ahora parece que tiene otra vez problemas", declaró.

El Lugo, que lleva dos derrotas consecutivas, ha ganado uno de sus cinco últimos encuentros y dos de los diez más recientes.

"Nosotros mantenemos una línea más regular, bastante estable en cuanto al juego y a ver si esas condiciones negativas que se nos dan a veces para perder puntos a lo tonto se convierten en positivas", advirtió.

Esa serie de resultados le ha acercado a la zona de descenso de la clasificación, pero para Setién las sensaciones son mejor referencia que los números.

"Me suelo fijar más en los optimistas que en los pesimistas. Es cierto que mucha gente piensa solamente respecto al resultado. Yo, desde luego, no. Me guío por las sensaciones y en ese sentido el equipo está bien, dando un nivel muy alto a nivel competitivo, como mínimo, igual que los rivales a los que se enfrenta", expuso.

El técnico advirtió de que "incluso en muchos momentos" el Lugo ha superado a equipos que "en teoría" tenían que pasarle "por encima".

En el encuentro ante el Betis, por ejemplo, el Lugo tuvo la posesión y generó ocasiones, pero no marcó y fue castigado con la derrota (0-1).

"Me gustaría que cada vez que llegáramos hiciéramos gol, pero eso le pasa a muchos equipos", sostuvo el entrenador del equipo gallego.

Respecto a las condiciones meteorológicas en las que se disputará el partido de Soria, el técnico no se mostró preocupado por el frío, sino por si el césped está helado.

"Parece que va a hacer frío y vamos a ver de qué manera puede influir al campo. Es un hándicap para ellos y para nosotros, porque para ellos tampoco es agradable. El campo helado es una lotería porque puede haber un resbalón", opinó.

Mostrar comentarios