Setién: "El potencial de la Ponferradina arriba es el mejor o de los mejores"

  • El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha destacado el potencial ofensivo de la Ponferradina, "el mejor o de los mejores" de la Liga Adelante y que su equipo tendrá que contrarrestar mañana en El Toralín.

Lugo, 15 nov.- El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha destacado el potencial ofensivo de la Ponferradina, "el mejor o de los mejores" de la Liga Adelante y que su equipo tendrá que contrarrestar mañana en El Toralín.

"El potencial que tiene arriba es posiblemente el mejor o de los mejores de la categoría. Tiene cuatro o cinco futbolistas que presentan unas prestaciones extraordinarias. Su facilidad para generar ocasiones de gol es tremenda, posiblemente la más alta de la categoría", explicó a los periodistas.

El preparador cántabro reconoció que esta temporada le "ha gustado mucho" el conjunto que entrena Claudio Barragán, "un equipo intenso, con buenos futbolistas y en buen estado de forma ahora mismo".

Será un choque especial por la proximidad entre las dos localidades, lo que llevará a Ponferrada a buena parte de la afición del Lugo.

"Es uno de los partidos más atractivos para jugar por las connotaciones. Es un partido de rivalidad entre dos buenos equipos que se llevan bien y ambos en una situación cómoda en la tabla y con el aliciente para los aficionados y todo el mundo de querer ganar a un rival con el que tienes muchas vinculaciones", dijo.

En el ambiente estará el recuerdo del enfrentamiento entre los dos equipos la temporada pasada en la última jornada del curso en el Anxo Carro, donde la Ponferradina no pudo ganar (2-2) y eso le dejó sin posibilidades de jugar las eliminatorias de ascenso.

"Nadie se puede enfadar. No creo que nadie en Ponferrada estuviera esperando que nos sentáramos en el campo a dejarles ganar. La dignidad, el respeto y la honradez tienen que estar por encima de todo", indicó.

Además, explicó que la Ponferradina "es un equipo" que le "cae simpático" y confía en que haya buen ambiente: "Esto no creo que pueda alterar salvo a cuatro que se puedan enfadar; a los demás se les habrá olvidado".

El Lugo afronta el encuentro en la tercera posición de la clasificación, con "sensaciones buenas, estables", algo que aporta optimismo al entrenador "mientras no se demuestre lo contrario".

"Vivimos en un estado no de euforia, pero sí de optimismo y eso te lo dan las victorias y la situación en la tabla", declaró Setién.

Mostrar comentarios