Setién: "el Racing bastante tendría con salvar la categoría"

  • Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha reconocido hoy, en declaraciones a EFE, que le da "pena" la situación institucional que está atravesando el Racing de Santander, el equipo que lleva en su corazón y que, en su opinión, tiene como objetivo evitar el segundo descenso consecutivo.

Lugo, 19 oct.- Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha reconocido hoy, en declaraciones a EFE, que le da "pena" la situación institucional que está atravesando el Racing de Santander, el equipo que lleva en su corazón y que, en su opinión, tiene como objetivo evitar el segundo descenso consecutivo.

"Si uno piensa en el Racing como recién descendido y con aspiraciones de ascenso, creo que es vivir de espaldas a la realidad. Tal y como van las cosas y como está, bastante tendría con salvar la categoría. Ojalá pudiera lograr el ascenso, pero yo no lo veo", explicó.

La situación deportiva de la entidad santanderina, que tiene dos puntos menos que el Lugo en la clasificación, es consecuencia, a juicio de Setién, de los problemas institucionales del equipo, que inicialmente iba a ser entrenado por Juan Carlos Unzué, despedido en pretemporada.

"Me da pena la situación institucional del Racing porque me siento racinguista como el que más y por eso es algo que, por supuesto, me afecta", indicó el técnico del conjunto lucense, quien agregó que "es imposible que los problemas que existen a nivel institucional no afecten al club a nivel deportivo".

Es la primera vez que Setién acude al campo de El Sardinero como entrenador del equipo rival, aunque ya se enfrentó como jugador al Racing, el equipo en el que jugó, al que entrenó, y en el que fue también director deportivo. Su profesionalidad está por encima de cuestiones sentimentales.

"Llevo el tiempo suficiente en Lugo como para sentirme lucense. Me siento un hijo adoptivo de la ciudad. Aquí se me valora y se me respeta muchísimo y estas circunstancias desde luego no alteran el punto de profesionalidad que uno tiene que tener. Me siento del Lugo y estoy implicado en cuerpo y alma a este equipo y deseo sacar adelante el partido", confesó el técnico.

"Si ganamos, por supuesto que celebraré la victoria porque es algo que hay que celebrar aunque desearé que al Racing le vaya lo mejor posible. Sería una falta de respeto hacia mi equipo y los jugadores no celebrarlo porque es el deseo como profesional. El día después, ya me acordaré del Racing, pero en el partido soy del Lugo a muerte", afirmó.

El Lugo aún no ha estrenado su casillero de triunfos a domicilio, pero el preparador del conjunto rojiblanco, que en Copa del Rey fue eliminado por los santanderinos, expresó su confianza en que la primera victoria a domicilio esté próxima.

"En algún momento va a llegar la primera victoria fuera. Ojalá sea el domingo. Tanto este partido como el siguiente, en Jerez, son ante equipos con los que perfectamente nos podríamos jugar el descenso y una victoria en cualquiera de ellos sería importantísima para nosotros porque nos reforzaría muchísimo", apuntó.

Mostrar comentarios