Seve Ballesteros, sí; Tiger Woods, no

  • El mundo del golf observa en silencio el escándalo que rodea a Tiger Woods, pero pocas son las voces que han salido preocupándose por el deportista norteamericano. Todo lo contrario que con Seve, que recibe apoyos desde todos los lugares del mundo.
Boris Becker entiende lo que le pasa a Tiger Woods
Boris Becker entiende lo que le pasa a Tiger Woods
lainformacion.com
lainformacion.com

Desde que el pasado día 27 de noviembre, Tiger Woods se convirtiera en el centro de la actualidad por su accidente de coche y su posterior escándalo (que ya no sólo es de índole sexual, sino que también tiene que ver con el juego), han sido muy pocos los compañeros de profesión que han salido a la palestra para defender al deportista.

Todo lo contrario a lo sucedido con Seve Ballesteros. Desde que en 2008 se conoció su enfermedad y los malos meses que pasó en 2009 cuando estuvo al borde de la muerte, casi todos los profesionales del green han expresado su afecto por el deportista español y le han mandado sus mejores deseos de recuperación.

¿Por qué esta diferencia? John Hopkins, especialista en golf del diario británico The Times, lo escribe en su columna: "Seve conecta con la gente, se involucra con las personas; Tiger, sin embargo, contempla a los demás como intrusos dentro de su mundo".

Hopkins recuerda en su artículo que hace pocos días se produjo el anuncio de la colaboración entre la Fundación Seve Ballesteros y el Centro Británico de Investigación de Cáncer. Allí estuvieron los Westwood, Jacklin, Foster y compañía. Todos cerca de un Seve que no pudo estar. Sin embargo, cuando se emitieron unas imágenes del documental de la BBC en la que le nombraron Deportista del Año, las lágrimas caían por las mejillas de muchos que consideran al español uno de los suyos.

En el otro lado de la acera, Tiger Woods. Nadie pregunta por él, nadie sabe nada de él. Está escondido, incluso sus compañeros sólo se refieren a él para recordar su mal genio y alguna bronca.

Y Mickelson, el bravo Phil, ¿cómo se sentirá ante esta situación, se pregunta Hopkins? Woods se rió de él una vez. Ahora, dice el autor, cuanto más profunda es la caída de Tiger, más sube Mickelson". El hombre que ha visto este año cómo su mujer y su madre también tienen cáncer. ¿Se acordará él ahora del hombre que se rió de él?

Seguro que no. Como Seve, es un hombre.

Mostrar comentarios