Sevilla acometerá proyecto a 3 años "desde humildad" tras 25 millones déficit

  • El Sevilla FC acometerá "un proyecto a tres años nuevamente ilusionante, pero desde la humildad" de 2002-2003 que permitió crecer al club, ya "sin la ansiedad" de tener que jugar en Europa y "gastando sólo lo que se pueda", tras cerrar esta temporada con un déficit de 25 millones de euros.

Sevilla, 4 jun.- El Sevilla FC acometerá "un proyecto a tres años nuevamente ilusionante, pero desde la humildad" de 2002-2003 que permitió crecer al club, ya "sin la ansiedad" de tener que jugar en Europa y "gastando sólo lo que se pueda", tras cerrar esta temporada con un déficit de 25 millones de euros.

Así lo aseguró hoy su presidente, José María del Nido, después de una campaña "notable en la Copa", pues se llegó a semifinales, pero que por segundo año seguido fue "un fracaso sin paliativos" en la Liga, al acabar noveno el equipo "pese a tener el quinto o sexto presupuesto", por lo que harán una gran reestructuración con la salida de "al menos la mitad de la plantilla" de aquí a tres años.

Además de incidir en reducir el gasto porque es inadmisible haber tenido "80 millones de presupuesto de gasto y 55 de ingresos ordinarios", anunció en rueda de prensa "cambios" e hizo autocrítica al afirmar que "la plantilla está supravalorada" por el propio club, que "ha cometido el error de pagar a jugadores y pagar por ellos más de lo que demuestran en el campo".

"Estos errores no debemos repetirlos. Soy el máximo responsable como presidente y todos los departamentos del club deberán apretarse los machos para recuperar las ansias de triunfo que,que en general se ha perdido, porque aquí no hay nadie fijo y debemos trabajar para volver a los orígenes y a la humildad que nos hizo grandes", dijo.

Recalcó que deben "olvidarse ya del Sevilla de los títulos, esa época ha acabado", y edificar "un proyecto a tres temporadas que sea de nuevo ilusionante, con la experiencia y la capacidad" que han "demostrado tener en estos años de éxitos y que nadie lo había hecho antes en Andalucía, pero pensando desde la humildad de 2003 y 2004".

Esto lo acometerán con independencia de que, al final, estén o no a Europa por la posible exclusión del Málaga por el Tribunal de Arbitraje Europeo, además de que deben "volver a acertar casi con plenitud en los fichajes gastando lo que podemos, sin presupuestos faraónicos y sin tener ya la ansiedad de la clasificación europea".

Según Del Nido, será un proyecto a tres años en el que seguirá la ambición de estar en Europa, "pero peldaño a peldaño, a la vista del plantel que se pueda hacer", con "humildad pero también desde la osadía y la ambición", para lo que propiciarán la salida de "al menos la mitad de la plantilla" en las próximas tres temporadas.

Además de apuntar que quieren que en ese plazo "el 30 o 35 por ciento" del equipo sean canteranos, el presidente del Sevilla dijo que el coste de la plantilla es el 85 por ciento del gasto total, pero con el quinto o sexto presupuesto de España han quedado novenos, con lo que "algo falla" y demuestra que hay "estrellas que cobran como estrellas, pero no han rendido" como tales.

Afirmó que si pudieran acometer esta reestructuración de la plantilla antes de la próxima campaña, lo harían, pero hay jugadores que tienen contrato en vigor y por los que puede que no se reciban ofertas, si bien "de aquí a tres temporadas se habrá hecho sí o sí".

A su juicio, la plantilla está "supravalorada, tiene un alto costo económico con un demostrado bajo rendimiento en lo deportivo" al haber acabado por debajo del Rayo, equipo ante el que Del Nido se puso "a sus pies" al ser octavo "con 15 millones de presupuesto de gasto en plantilla, con muchos hombres y pocos nombres".

"Queremos a hombres que rindan, a veinticinco Pep Martí, y no nombres. Espero que la operación salida que hay diseñada se complete en su totalidad. Con la mayor parte de la plantilla se está negociando, hay que esperar a ver las salidas que habrá para hablar de fichajes y Monchi, el director deportivo, tiene la obligación de encontrar acomodo a aquellos con los que no se quiere contar", dijo.

También adelantó que Monchi presentó hace una semana su renuncia como consejero y puso a disposición su cargo de director deportivo, pero el consejo de administración rechazó ambas decisiones, además de que para la próxima campaña el lema será "Comenzamos de nuevo", habrá una "rebaja ostensible" en el precio de los abonos y, por ejemplo, en los Goles pasarán de 400 euros hace dos años a 199.

Mostrar comentarios