Sevilla defiende quinta plaza tras éxtasis europeo y Villarreal busca Europa

  • El Sevilla recibe mañana al Villarreal en un duelo entre equipos que están en zona europea, en el que los sevillistas, tras el éxtasis del jueves por su agónica clasificación para la final de la Liga Europa, defenderán su actual quinta plaza ante un rival que busca asegurarse jugar la competición continental.

Sevilla (España), 3 may.- El Sevilla recibe mañana al Villarreal en un duelo entre equipos que están en zona europea, en el que los sevillistas, tras el éxtasis del jueves por su agónica clasificación para la final de la Liga Europa, defenderán su actual quinta plaza ante un rival que busca asegurarse jugar la competición continental.

El conjunto entrenado por Unai Emery, quinto con 59 puntos, con cinco de ventaja sobre el Villarreal -séptimo- y dos sobre la Real Sociedad -sexto-, ya tiene garantizado matemáticamente su puesto en la Liga Europa, pero ha perdido toda opción de luchar por el de Liga de Campeones que el Athletic se aseguró ayer con su 0-3 en Vallecas.

A tres jornadas del final, los sevillistas cambian el chip y se centran de nuevo en la liga tras la euforia por el épico pase a la final del día 14 en Turín logrado en Valencia, con el milagroso gol en el minuto 94 del camerunés Stéphane M'Bia 94 (3-1), por lo que el Sánchez Pizjuán vivirá un ambiente festivo y de homenaje al equipo.

El objetivo del Sevilla es muy claro: ganar a los castellonenses, un rival directo, para consolidarse aún más en la quinta posición.

Conseguir ese puesto le evitaría tener que competir a primeros de agosto, como le pasó el pasado verano, y jugar las dos previas clasificatorias de la Liga Europa, por lo que los hispalenses saben que es muy diferente acabar quinto que uno o dos puestos más abajo.

Los andaluces, en el regreso al Pizjuán de su extécnico Marcelino García Toral (comenzó la 2011-12 en el banquillo blanquirrojo hasta su destitución a mitad de campaña), esperan recuperar su buena racha -nueve triunfos en diez partidos- anterior a su última derrota (3-1) en Bilbao y no acusar el esfuerzo físico que hicieron en Mestalla.

Emery dirigirá esta tarde una última sesión y podría dar descanso a varios jugadores que fueron titulares en Valencia. Tiene las bajas por sanción del lateral luso Diogo Figueiras y del medio Vicente Iborra, y siguen lesionados el brasileño Alex Mendonça 'Cicinho', el uruguayo Sebastián Cristóforo y el hispano-ruso Denis Cheryshev.

El Villarreal llega a Sevilla con la intención de certificar su presencia en la próxima edición de la Liga Europa ya que en las dos jornadas anteriores el equipo no ha podido certificar la séptima plaza, al caer derrotado con Málaga y Barcelona.

El equipo castellonense necesita de una victoria para poder sumar los puntos que matemáticamente le aseguran esa séptima plaza pero también necesita acabar la temporada con mejores sensaciones y resultados de los que se están dando.

El equipo de Marcelino ha perdido el ritmo de puntos y de juego de la primera vuelta de la temporada, por lo que su final de temporada no ha sido el esperado y tanto el técnico como los jugadores esperan reaccionar en esta recta final y sumar tres victorias en los tres partidos que restan.

Los villarrealenses siguen inmersos en la tendencia de problemas y lesiones de esta segunda parte de la competición y para afrontar el choque tiene un total de seis bajas, entre las que destacan sobre manera, las de los jugadores que ocupan la posición en el medio centro.

Así de los cuatro jugadores que ocupan esta posición son tres los que no están en condiciones y ni Tomás Pina, lesionado, Trigueros, sancionado, y el futbolista del filial Edu Ramos, también con problemas físicos, pueden jugar este partido.

Por ello sólo cuenta con Bruno Soriano para esta demarcación del campo, que estará acompañado por Cani y Óliver Torres.

A estas bajas se suman las bajas de los defensas Pablo Íñiguez y Chechu Dorado, lesionados de larga duración, y la del delantero francés Jeremy Perbet, que con un esguince de tobillo tampoco podrá jugar este encuentro.

La novedad vuelve a ser el joven centrocampista del filial Nahuel, que entra en la lista de dieciocho.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Trochowski; Jairo, Rakitic, Marko Marin; y Gameiro.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno, Cani, Óliver; Aquino, Jonathan Pereira y Gio dos Santos.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19.00. EFE

1010823

Mostrar comentarios