Sharapova brilla en París y se clasifica para su tercera final de Roland Garros

    • Derrotó a la joven canadiense Eugene Bouchard en tres sets por 4-6, 7-5 y 6-2 y se medirá a la rumana Simona Halep en la final.
    • Es una de las tenistas más atractivas del circuito, pero su palmarés demuestra que no es solo una chica guapa.
Sharapova buscará ante Halep su segundo Roland Garros
Sharapova buscará ante Halep su segundo Roland Garros

Remontada remontada ante Stosur, Muguruza y Bouchard, la rusa Maria Sharapova se ha ganado un hueco en la final de Roland Garros 2014. Las principales cabezas de serie han ido cayendo una a una y no quiere desaprovechar la oportunidad de volver a reinar en París. Muguruza le hizo el gran 'favor' de cargarse a Serena Williams y se lo 'devolvió' eliminándola en cuartos de final.

Siempre es la atención de todas las cámaras, por su coleta rubia, sus gritos debido al esfuerzo y su cuerpo estilizado. Es una de las tenistas más atractivas del circuito, pero su palmarés demuestra que no es solo un 'bellezón', también sabe jugar al tenis. A sus 27 aos se encuentra en un gran momento de madurez deportiva y está en el número 8 del ránking ATP, aunque en 2005 se alzó al número 1.

A lo largo de su dilatada carrera ha ganado 31 títulos, cuatro de ellos Grand Slam. Ha dejado su firma en Wimbledon (2004), Abierto de EEUU (2006), Abierto de Australia (2008) y Roland Garos en 2012. Trofeos y estadísticas que le han reportado más de 26 millones de dólares a lo largo de su carrera.

Por su físico muchos la confunden o la comparan con otras tenistas como Kournikova, sin embargo la compatriota de Maria no ganó ningún torneo profesional, solo dos ITF. Anna sí era una gran especialista en dobles, donde consiguió levantar hasta 16 trofeos.

Sharapova ha ganado los dos últimos torneos en los que ha participado, Madrid y Sttutgart. Llegó a Paris como una de las favoritas, tras ganar en 2012 y llegar a la final en 2013, donde perdio con Serena Williams, aunque vendió cara su derrota por por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 46 minutos. Las raquetas de Serena y Sharapova se han entrentado en tres finales de 'Grand Slam' con dos victorias para Williams, Abierto de Australia en 2007 y Roland Garros 2013, mientras que Sharapova se impuso en la final de Wimbledon de 2004.

Pero esta vez la final no será contra Serena, sino contra Simona Halep. Se han enfrentado en tres ocasiones y siempre ha ganado la rusa. Se vieron las caras en Indians Wells y Beijing en el año 2012 y en el último Masters 1000 de Madrid. La rumana no se lo pondrá nada facil y se ha presentado en París como la número 4 de la WTA.Tercera final consecutiva para Sharapova

Campeona de Roland Garros en 2012, se clasificó para su novena final de Grand Slam y tercera en París al remontar en semifinales un set contra la canadiense Eugenie Bouchard, a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.

La canadiense, de 20 años, rompió de entrada el servicio de Sharapova (2-1), que había firmado malos arranques en sus últimos partidos, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y contra la australiana Samantha Stotsur. Y volvió a hacerlo en el 4-5, de forma que cerró el set sacando.

En la segunda manga, la rusa, de 27 años, se apuntó de inicio un 2-0 para salvar después una bola de rotura, adjudicarse el 4-1, y cerrar el set con 7-5. En el tercero, Sharapova rompió el saque de Bouchard para llevar el 3-1 al marcador. La canadiense no logró recuperarse del varapalo y la rusa, que ya ha ganado los cuatro Grand Slam, selló el pase para su tercera final consecutiva de Roland Garros con una derecha a la línea en la quinta bola de partido.

"Ella ha jugado un partido increíble, he tenido mucha suerte de ser la vencedora", dijo Sharapova al lograr el pase a la final.

Halep venció a Petkovic

La tenista nacida en Constanza alcanza a sus 23 años la primera final de 'Grand Slam' desde que es profesional. Halep empezó el partido mucho mejor que su rival y fruto de ese impulso inicial, en el que se puso rápidamente 4-1 con dos 'breaks' a favor, se hizo con la primera manga en apenas media hora. La segunda fue más complicada, ya que Petkovic se metió de lleno en el partido y el set se decidió en el 'tie-break'.

En el desempate, ambas jugadoras se mostraron muy imprecisas con sus servicios --solo cuatro de los once puntos jugados en el 'tie-break' fueron para el servicio--, pero dentro de esa imprecisión, Halep fue mejor y con dos 'mini-breks' consecutivos acabó de cerrar su pase a la final.

Mostrar comentarios