Sharapova: "Ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año es un reto difícil"

  • La cabeza de serie número uno en Wimbledon y actual ganadora de Roland Garros, Maria Sharapova, eliminada hoy del torneo a manos de la alemana Sabine Lisicki, aseguró que "ganar en París y en Londres en la misma temporada es un reto difícil".

Londres, 2 jul.- La cabeza de serie número uno en Wimbledon y actual ganadora de Roland Garros, Maria Sharapova, eliminada hoy del torneo a manos de la alemana Sabine Lisicki, aseguró que "ganar en París y en Londres en la misma temporada es un reto difícil".

"Es complicado, pero la temporada es así y no hay excusas. Vencer en los dos Grand Slam es un reto muy difícil. Todos tenemos que afrontar ambos torneos a nuestro mejor nivel", declaró Sharapova en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Nada en el tenis es fácil y menos un partido en Wimbledon. No sé si es más difícil ahora que cuando gané el torneo en 2004, pero lo que sé es que nunca es sencillo", añadió la tenista rusa.

La número uno del mundo fue derrotada hoy en cuarta ronda por la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número quince en Londres, por 6-4 y 6-3 en una hora y 24 minutos.

"Ella jugó un gran tenis, hizo las cosas mejor que yo y merece pasar de ronda. Todo el crédito es suyo", dijo Sharapova, que perderá el número uno del mundo si la bielorrusa Victoria Azarenka derrota hoy a la serbia Ana Ivanovic su encuentro de cuarta ronda.

"Todos en el tenis quieren ser número uno, todos aspiramos a ello y es por lo que luchamos. Hoy no fue mi día y perdí", apuntó Sharapova.

La derrota de la tenista rusa ante Lisikci, semifinalista el pasado año, es una de las sorpresas de la competición femenina, ya que Sharapova parecía haber recuperado su mejor tenis en una temporada en la que había logrado el título en Roland Garros y alcanzado la final en Australia.

"Nosotras no subestimamos nunca a nuestras rivales. Puedes ser la número uno y que te toque jugar con una desconocida, tendrás que salir a la pista y jugar el partido. Cualquier rival te puede ganar, así es el deporte", concluyó la tenista rusa.

Mostrar comentarios