Sharapova se despide Madrid tras su primer partido

  • La checa Lucie Safarova, 35 del mundo, dejó fuera de combate a la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-3, en la primera ronda del torneo de Madrid. Tampoco le fueron bien las cosas a Justine Henin, que se despidió ante Rezai.
Safarova despide a Sharapova a la primera
Safarova despide a Sharapova a la primera
Agencias

En su primer partido desde Indian Wells, debido a una lesión en el codo derecho, el retorno de la ex campeona de Wimbledon, Abierto de EE.UU. y Abierto de Australia, no pudo ser como ella imaginó. Falta de ritmo de competición, en busca todavía del "instinto ganador", como ella misma afirmó después, Maria sucumbió en la pista Manolo Santana, en una mañana fría en algo más de hora y media, cediendo cuatro veces su servicio.

"Es duro convivir con las lesiones", dijo Sharapova tras la derrota, "pero en algunos momentos, en algunos puntos he sentido la sensación de que puedo volver", comentó la jugadora en su primera intervención en el torneo madrileño, aunque en 2007, con motivo del Masters femenino que se disputó entonces en el Rockodromo madrileño alcanzó la final y perdió en la lucha por el título en tres sets contra la belga Justine Henin.

"Pero es difícil, y hay que convivir con ello. Esa es la vida de un deportista. Todos tienen lesiones y hay que luchar. Yo ya no tengo 17 años, he disputado muchos partidos pero puedo decir todavía que tengo una larga carrera por delante".

Safarova se colocó rápidamente con un 4-0 a favor, y aunque Maria logró igualar, terminó cediendo su servicio y el primer set. En el segundo, el mejor ritmo de competición de la novia de Tomas Berdych se impuso.

Sharapova jugará la próxima semana en Estrasburgo, "porque está más cerca de París", dijo, pero no quiso hablar de sus expectativas sobre el Abierto de Francia. "Cuantos más partidos gane, más arriba y más pronto estaré", señaló únicamente. 

La gripe y Rezai acabaron con Henin

Una gripe que arrastra desde el torneo de Stuttgart, en donde ganó a finales de abril, combinada con la mejor forma de la francesa Aravane Rezai, 22 del mundo, acabaron con la belga Justine Henin por 4-6, 7-5 y 6-0. "No estaba en mi mejor momento, estuve algo enferma desde Stuttgart, y no me sentía muy bien", dijo Henin. "Tengo varias infecciones, en la nariz, garganta, nada que ayude a una tenista".

"Era difícil encontrar la energía y sentirme a gusto en la pista", añadió Henin, que además llevaba vendado el dedo meñique izquierdo. "Me lo he roto", comentó.

En su debut en la capital española, ciudad en la que se proclamó ganadora del Masters femenino que se disputó entonces en el Rockódromo en 2007, la jugadora de Lieja sucumbió en una hora y 58 minutos.

Rezai, semifinalista en Sydney este año, ganó los últimos ocho juegos del partido, ajustando al máximo sus golpes a la línea de fondo. Un revés cruzado, incontestable sirvió para completar su victoria ante Henin en la pista Manolo Santana, cuyo techo fue cerrado casi desde el principio debido a la lluvia.

"Ella aprovechó sus oportunidades y las llevo a cabo", afirmó Henin, que al ganar en Stuttgart el título 42 de su carrera, puso fin a una racha de algo más de dos años desde que se apuntó el torneo de Amberes en febrero de 2008.

"Mi adversaria quería ganar de verdad, y ha jugado un gran partido. Yo no me sentía al cien por cien". observó Henin, que regresó al circuito en enero de este año, tras retirarse en mayo del 2008 y permanecer 15 meses fuera de las pistas.

"Los últimos meses han sido interesantes", dijo Henin sobre su alejamiento, "he aprendido mucho, ha sido positivo para mi encontrar un equilibrio entre la vida profesional y la personal. Viajar mucho y estar fuera de casa es duro, pero una se acostumbra. Creo que tomé la decisión correcta y ha sido muy emocionante para mi", dijo sobre su regreso.

Mostrar comentarios