Signorini: "Me gustaría que Brasil tuviese otra vez un equipo en la prueba"

  • El regatista brasileño Joao 'Joca' Signorini , jefe de guardia del 'Telefónica' español, líder de la general de la Volvo Ocean Race, ha señalado hoy: "Me encantaría ver a mi país montar otra vez un equipo para poder ganar esta regata".

Redacción deportes,10 abr..- El regatista brasileño Joao 'Joca' Signorini , jefe de guardia del 'Telefónica' español, líder de la general de la Volvo Ocean Race, ha señalado hoy: "Me encantaría ver a mi país montar otra vez un equipo para poder ganar esta regata".

A sus 34 años es el único brasileño que forma parte de una tripulación en esta edición y reconoce que la quinta etapa entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil) ha sido "la más especial" de su carrera.

"Todo el mundo esperaba esta etapa, pero una vez que estás ahí fuera lo que realmente esperamos es ver la línea de meta", ha manifestado.

También ha considerado: "Debido al clima y todo lo demás, Brasil es un país muy agradable para llegar en una etapa. El público siempre le gusta participar, pero la bienvenida que nos dieron fue inesperada y fue impresionante ver a la ciudad involucrarse tanto en la carrera y más con la vela, que no es un deporte tan importante en términos de la opinión pública".

"Pero para mí fue un momento muy especial", ha revelado, "fue increíble, nunca esperé que a la gente a estar gritando mi nombre y aplaudiendo en todo momento".

Para Signorini, Brasil tiene potencial para poner un equipo en la prueba: "Somos un país grande y que ha participado en la carrera desde la primera edición como una parada. Nos tomó mucho tiempo antes de poder tener un barco, el 'Brazil1' al mando de Torben Grael, en la edición 2005-2006 y que fue algo grande para el deporte en Brasil".

"Creo que sería aún mayor si pusiésemos otro barco de nuevo. Pero todos sabemos lo difícil que es y las personas que estarían involucradas sólo querrían participar para luchar por la victoria", ha afirmado Signorini.

Ha recordado: "La última vez finalizamos terceros y la próxima vez que nos gustaría ser uno de los aspirantes a al victoria. Un equipo brasileño en la Volvo Ocean Race sería bueno para el país en su conjunto. Creo que es muy importante para un país como el Brasil de participar en el deporte. Además de ser un país muy grande, también tenemos problemas muy grandes socialmente, así que creo el deporte es una de las formas importantes con las que podemos superar estos problemas".

Signorini no ha descartado formar parte de cualquier equipo. Es su tercera participación en la VOR y no ha querido hablar de las futuras campañas aunque ha considerado que "un equipo brasileño es un gran desafío y, tal vez si llega la oportunidad, me gustaría estar involucrado".

"Pero eso es el futuro y ahora todo mi esfuerzo y la atención se centra en el 'Telefónica' porque, ante todo, tenemos que terminar la carrera y tal vez a participar en una cuarta edición tal vez sería realmente demasiado duro", ha considerado.

Ha finalizado dando algunos consejos para aquellos que quieran seguir sus pasos: "Es muy importante involucrar a los niños en el deporte y ya que me encanta navegar, es genial ver a los niños pequeños navegando y puede que me dedique a ellos cuando termine mi carrera como navegante oceánico. Mi consejo para ellos es creer en sus sueños, trabajar duro y sobre todo estar preparado para todo, porque cuando se sale al mar nunca se sabe lo que puede suceder".

Mostrar comentarios