Signorini (Telefónica): "Haber parado en Itajaí ha sido especial para mi"

  • El navegante brasileño Joan 'Joca' Signorini, jefe de guardia del 'Telefónica' español y único regatista de su país en la Volvo Ocean Race ha sido el gran protagonista de la salida de la sexta etapa de la prueba entre Itajaí (Brasil) y Miami (Estados Unidos) y se ha emocionado con la cálida despedida que le han brindado los miles de aficionados presentes en los muelles de la ciudad brasileña.

Itajaí (Brasil), 22 abr.- El navegante brasileño Joan 'Joca' Signorini, jefe de guardia del 'Telefónica' español y único regatista de su país en la Volvo Ocean Race ha sido el gran protagonista de la salida de la sexta etapa de la prueba entre Itajaí (Brasil) y Miami (Estados Unidos) y se ha emocionado con la cálida despedida que le han brindado los miles de aficionados presentes en los muelles de la ciudad brasileña.

ha comentado al respecto que "La parada de Itajaí ha sido maravillosa y para mí más especial aún porque soy brasileño y el 'Telefónica' ha terminado siendo el equipo de Brasil aquí. Para mí ha sido todo un orgullo llegar a Itajaí y hay que felicitar a la organización y a toda la gente que ha venido estos días a apoyarnos, hoy especialmente".

Sobre la etapa ha añadido que "al final hemos tenido suerte y saldremos con viento más del Sur de lo que inicialmente parecía, por lo que el comienzo de la etapa va a ser rápido. Será muy importante la aproximación a ese frente que tendremos que pasar un poco después de la altura de Cabo Frío, a partir de ahí empezarán los Alisios del Sudeste, en la costa Nordeste de Brasil y navegaremos todo a lo largo de la costa brasileña".

"Es una etapa complicada en el sentido que habrá muchas nubes y éstas pueden provocar que ganes mucho tiempo o que pierdas mucho también. Lo que más me preocupa es la navegación táctica en estas nubes en relación al resto de la flota", ha finalizado.

El regatista vasco Iker Martínez, patrón del 'Telefónica' ha explicado minutos antes de salir que "el barco está al cien por cien y es, sin duda, uno de los grandes valores del 'Telefónica' en esta vuelta al mundo. Está perfecto".

"Ha sido una parada estupenda, nos queda poco aquí y me da pena marcharme. Tenemos amigos aquí y seguro que volvemos. Sin duda se han ganado que la regata vuelva otra vez a Itajaí. Han demostrado cómo se tiene que hacer una parada de una regata de este calibre. La gente nos ha seguido, ha sido muy cariñosa y todo ha salido impecable, creo que no se puede pedir más de una parada", ha concretado.

Franck Cammas, patrón del 'Groupama" francés, segundo en la general, ha reconocido que "podemos disfrutar mucho de esta etapa, tiene un montón de buenas condiciones meteorológicas para navegar. Será bueno para la tripulación, es bueno para el barco, y creo que podemos mantener muy bien una fuerte lucha por el título en estas condiciones".

Stu Bannatyne, miembro de la tripulación de 'Camper', tercero en la general, ha revelado que sus compañeros de equipo estaban dispuestos a luchar hasta el final. "Va a ser una etapa muy dura, todos los barcos serán muy difíciles de batir. A partir de hora queda una carrera de tres etapas con inicio y fin separados por los vientos alisios en el paso del ecuador de Sur a Norte".

"Estamos calculando alrededor de catorce días, aproximadamente la mitad del tiempo que pasamos en el mar en la última etapa, Acabamos de salir y ya estamos ansiosos de llegar e ir lo más rápido posible para ganar esta etapa", ha concluido.

Mostrar comentarios