Sigurdsson: "35 años es sólo un número; sólo importa que tu físico responda"

  • El extremo izquierdo internacional islandés del Barcelona, Gudjon Valur Sigurdsson, de 35 años y fichado esta temporada, considera que "la edad no es un problema", para rendir en un equipo del máximo nivel como es el azulgrana.

Barcelona, 1 dic.- El extremo izquierdo internacional islandés del Barcelona, Gudjon Valur Sigurdsson, de 35 años y fichado esta temporada, considera que "la edad no es un problema", para rendir en un equipo del máximo nivel como es el azulgrana.

"Treinta y cinco es sólo un número. Lo de la edad es algo mental. Si tienes buenas sensaciones y tu físico responde no tienes que preocuparte", ha asegurado en una entrevista concedida a Efe.

Sigurdsson sabe que está "en un gran equipo, en un gran club, junto a grandes jugadores europeos" y que, "si entrenas bien, te cuidas y miras hacia delante, puedes jugar durante mucho tiempo más", ha dicho.

"Tus entrenadores son los que saben cómo estás y cómo juegas en el equipo. Yo tengo la suerte de que todos los compañeros me están ayudando, tanto en la pista como fuera de ella", ha añadido.

Sigurddson, considerado como uno de los mejores del mundo en su posición, es uno de esos 'ilustres veteranos incombustibles' del balonmano.

Después del meta Daniel Saric, de 37 años, es el más veterano de la plantilla, pero eso no quita que sea el máximo goleador azulgrana de la Liga ASOBAL (54 goles en 12 partidos) y el tercero, con 30 tantos, en la Liga de Campeones.

Un total de 295 veces internacional con Islandia, con 1.545 tantos marcados, ha ganado las ligas de los tres países donde ha jugado anteriormente -Islandia, Dinamarca y Alemania- y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ha jugado y ha perdido cuatro Finales a Cuatro de la Liga de Campeones consecutivas (2011-2014). "No estoy obsesionado, pero por supuesto que quiero ganarla, y me gustaría que fuera esta temporada", confiesa.

Por su experiencia advierte que el de 'Champions' es "un título que no todo el mundo puede conseguir", pues "hay grandes equipos" que se merecen todo el respeto: "Como pasa también en fútbol y en baloncesto, tienes que ser el mejor para ganarla".

Ha firmado dos años con el Barcelona, y considera que su carrera tiene aún recorrido para varios más. "Seguro que cuando acabe mi contrato con el Barça seguiré jugando y, por supuesto, que me gustaría seguir aquí, pero habrá que hablar con el gerente, Xavi O'Callaghan, y el entrenador (Xavi Pascual) también tendrá algo que decir. Seguir aquí no es una decisión sólo mía, pero ojalá pudiera estar aún mucho tiempo más aquí", revela.

Por lo que respecta a su vida personal, además de balonmano es un apasionado del golf. Y su "gran reto" ahora, es aprender español. "Conocer el idioma es muy importante para comunicarte con la gente y adaptarte a un lugar u otro. Aún no he tomado lecciones de español y todos los idiomas que hablo tienen raíces germánicas, por lo que el castellano es bastante complicado para mí", revela.

Fue medalla de plata en Pekín 2008. El objetivo del equipo islandés en el Mundial de Doha es ganar su pase a su cuarta participación olímpica consecutiva.

"Espero poder estar en Río de Janeiro 2016 y, al final de los Juegos, volver a Barcelona, porque significará que habré renovado con el equipo", apunta.

Tiene tres hijos: Ina Dagbjört (1999), Margret Jonah (2003) y Jason Valur (2013). Ina, de 15 años, juega en el Barcelona de fútbol femenino.

"Estoy muy feliz de que juegue en el equipo. Yo nunca la he presionado para que jugara a balonmano o a otro deporte porque igual le hubiese gustado tocar el piano. A ella le gusta el fútbol y creo que si yo soy feliz jugando a balonmano, ella debe ser feliz jugando al fútbol, que es lo que le gusta. Para ella es una gran oportunidad de formarse en este club", sentencia.

Mostrar comentarios