Simeone - Anceloti: el derbi de los Balones de Oro se traslada a los banquillos

    • Los dos técnicos, son junto al seleccionador alemán Joachim Löw, los candidatos a mejor entrenador del año.
    • Se han enfrentado en ocho ocasiones en un derbi madrileño, con tres victorias para cada uno y dos empates.
Simeone: "Esto despierta entusiasmo"
Simeone: "Esto despierta entusiasmo"

Ancelotti y Simeone llegan a su noveno derbi madrileño con la rivalidad de ser dos de los aspirantes al Balón de Oro como mejor entrenador. El tercero es el seleccionador alemán Joachim Löw, con lo que el italiano y el argentino tienen el honor de poder decir que son los mejores técnicos a nivel de clubes.

Real Madrid y Atlético se enfrentan en un nuevo desafío. Esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey. Cualquiera de los encuentros que han disputado anteriormente valen la pena para asegurar que es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo. Son el campeón de Europa y el de Liga los que están en el campo, también el de la pasada Copa y Supercopa de España. Incluso, el Real Madrid estrenará su escudo de campeón del mundo ante el rival de la ciudad. Son los dos equipos que han dominado Europa la temporada pasada y que no bajan el nivel.

Es un partidazo que tiene en los banquillos a los dos mejores entrenadores. La victoria en la final de la Champions en Lisboa pesa mucho en el recuerdo de los aficionados. La Décima está ahí y si bien significó un golpe duro para el Atleti, en los tres enfrentamientos siguientes a ese 24 de mayo se comprobó que el equipo del 'Cholo' no ha perdido la cara ni el espíritu competitivo ante el Real Madrid. Ganó la Supercopa de España y salió victorioso en el partido de Liga disputado en el Bernabéu el 13 de septiembre. Ganó 1-2.

El balance en los duelos que han mantenido Ancelotti y Simeone está igualado. Se han enfrentado en ocho ocasiones en un derbi madrileño, con tres victorias para cada uno y dos empates. Ha habido de todo. El Atleti ha sido capaz de ganar en el Bernabéu en dos partidos de Liga y el Real Madrid ha hecho los propio en el Calderón, con una victoria en el partido de vuelta de las semifinales de la pasada edición de Copa. Hablar o pronosticar quién es el favorito parece arriesgado. Son dos equipos que se conocen bien y sus entrenadores le habrán dado cientos de vueltas a los errores que han cometido anteriormente y cuáles son los puntos fuertes del rival. Está todo estudiado.

Este nuevo derbi tiene más alicientes con el fichaje de Fernando Torres, que según se vio en el entrenamiento del lunes puede ser titular. Simeone dio descanso a Mandzukic pensando en el partido del domingo contra el Barcelona en el Camp Nou. El Calderón vivirá un ambiente especial con el nuevo estreno de su ídolo. Torres puede jugar arriba con Griezmann, el futbolistas más inspirado de este Atleti.

El Real Madrid llega a la cita con dos derrotas seguidas. La primera fue en Dubai, ante el Milan, y tiene menos valor. Importa más la que se produjo en Mestalla. El equipo de Ancelotti perdió ante un intenso y combativo Valencia. El Atleti es el máximo exponente de lo que es un conjunto rocoso e incómodo. Lo sabe Ancelotti y buscará soluciones para darle más bravura a su centro del campo, que en Valencia fue frágil. Khedira ahora es la solución. Partido a la vista.

Mostrar comentarios