Simeone confirma que Torres será titular ante el Real Madrid

    • El entrenado argentino apostará por el delantero español en el partido de Copa del Rey.
El Atlético y Torres desafían al Real Madrid en un derbi imponente
El Atlético y Torres desafían al Real Madrid en un derbi imponente

Los octavos de final de la Copa del Rey cruzan a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón, en un derbi imponente y un desafío enorme para dos equipos de altura, que repiten la última final de Liga de Campeones, con el reestreno de Fernando Torres como un aliciente más en los locales.

Tres días después de reunir a más de 40.000 aficionados en el Manzanares, en la presentación más grande y numerosa de la historia del Atlético, el ídolo rojiblanco ya está listo para el debut en su vuelta al club siete años y medio después; un impulso más para el grupo del argentino Diego Simeone para recibir a su 'eterno' rival.

Torres jugará como titular, como ha confirmado Simeone en la rueda de prensa previa al partido. Desde el lunes entrenó con el ariete español en la punta de ataque de cara a un derbi desbordante de pasión y, en los últimos años, de indiscutible igualdad.

"Torres va a arrancar jugando", confirmó el técnico en la primera pregunta. "Si no lo viera con fuerza no hubiésemos insistido para poder contar con él. Creemos que necesitamos sus características futbolísticas dentro de un grupo de futbolistas diferentes y nos va a potenciar un ataque que va a tener mucha competencia", añadió.

"En lo personal tengo un gran recuerdo de él como joven, cuando terminaba mi carrera como futbolista acá. Él era muy joven para todo lo que le estaba pasando. Después, lo que le fue sucediendo lo conocemos, todo lo que hizo en Europa y sobre todo con la selección. Y este regreso lo encuentra en plenitud, cuando un jugador tiene 30 años, tiene ilusión, entusiasmo, es querido al lugar donde volvió y tiene sentido de pertenencia como él", continuó en rueda de prensa.

"Estoy muy contento con su llegada, porque desde que llegué hace ya tres años fui buscando este momento del Atlético de Madrid, posiblemente de los mejores de su historia, con mucha gente que tiene sentido de pertenencia con el club y con una afición extraordinaria. Lo del otro día, 45.000 aficionados (en la presentación de Torres) era emocionante", prosiguió.

"Ojalá podamos seguir con esa ola y esa energía, porque el fútbol es energía. Desde que llegamos buscamos la manera de poder competir en todo lo que jugamos y no vamos a cambiar", remarcó Simeone, que también elogió al Real Madrid, su adversario este miércoles en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Mostrar comentarios