Simeone cree que puede suplir a Salvio y tilda de graciosos horarios de Liga

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, manifestó hoy en Costa Rica que es posible suplir al delantero argentino Eduardo Salvio tras su reciente marcha al Benfica, y tildó de "graciosos" los horarios de las primeras jornadas de la Liga española.

San José, 3 ago.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, manifestó hoy en Costa Rica que es posible suplir al delantero argentino Eduardo Salvio tras su reciente marcha al Benfica, y tildó de "graciosos" los horarios de las primeras jornadas de la Liga española.

"Buscaremos alternativas si las hay y si no, las encontraremos en un plantel amplio y competitivo como el que tenemos", declaró Simeone acerca de Salvio, durante una conferencia de prensa en Costa Rica, donde el Atlético de Madrid jugará mañana un partido amistoso con el Saprissa.

Según el entrenador del conjunto español, "las necesidades económicas a veces generan salidas no esperadas" y aseguró que "Salvio era y sigue siendo un jugador importante para nosotros pero ya no está más".

Simeone dijo que se mantiene en contacto constante con la directiva del club "buscando lo mejor para el equipo" en cuanto al reforzamiento del plantel.

El argentino Salvio firmó el pasado martes un contrato por las próximas cinco temporadas con el Benfica portugués, el cual establece una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero los clubes no han precisado las cantidades del traspaso.

Sobre los horarios establecidos para los primeros partidos de la Liga española, que han generado polémica en los últimos días entre los clubes, Simeone los calificó como "graciosos".

"Es muy gracioso leer en el periódico un partido de fútbol a las 23 horas, es muy gracioso", expresó escuetamente el entrenador.

El calendario de las tres primeras jornadas establece un abanico de horarios que oscila entre las 12.00 y las 23.00, con otros fijados para las 16.00, las 18.00, las 19.00, las 20.00, las 21.00 y las 22.00.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es uno de los que se ha quejado por los horarios a los que ha calificado como una "aberración", por lo que pidió la renuncia de los dirigentes de la LFP.

Además dijo que su equipo hará "todo lo posible" por no jugar el lunes 27 de agosto a las 22.00 horas (20.00 GMT) ante el Athletic, ya que el siguiente viernes afrontan el choque de la Supercopa de Europa y dispondrán de menos tiempo de recuperación que el Chelsea.

Mostrar comentarios