Simeone mejora los números de Luis Aragonés y Zamora tras 150 partidos

    • Los números del entrenador argentino son simplemente los mejores de la historia del club rojiblanco.
    • El 'Cholo' ha ganado 5 títulos, solo 1 menos que Luis Aragonés y son los dos entrenadores más laureados.

Diego Pablo Simeone regresó al Vicente Calderón el 23 de diciembre de 2011 para cambiar la historia moderna del club. Tomó el relevo de Gregorio Manzano y seis meses después consiguió que el conjunto rojiblanco levantase la Europa League. La primera temporada completa del argentino en el banquillo se saldó con la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en las vitrinas rojiblancas. Hace dos temporadas el Atlético se proclamó campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones, mientras que la pasada temporada ganó la Supercopa de España.

Simeone ha alcanzado en Granada 150 partidos en Liga y sus números son simplemente los mejores de la historia del club. Todavía está lejos de las 14 temporadas que completó Luis Aragonés en diferentes etapas, el entrenador con más experiencia en el banquillo rojiblanco. El segundo puesto lo ocupa Ricardo Zamora con 6 temporadas y media y el tercero es el argentino, que cumplirá cuatro temporadas y media en junio de 2016. Si cumpliese su contrato hasta 2020 completaría ocho temporadas y media.

Son los únicos tres entrenadores que han alcanzado 150 partidos en el banquillo rojiblanco. Simeone es el que suma más victorias y menos derrotas en comparación con los 150 primeros partidos de Luis Aragonés y Ricardo Zamora, que dirigieron al Atlético en 407 y 174 partidos.En los 150 primeros partidosVictoriasEmpatesDerrotasLuis Aragonés683943Ricardo Zamora782646Simeone943125Mejor porcentaje de victorias

El argentino es también el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid si contamos todas las competiciones, con un total de 223 encuentros en los que ha sumado 140 triunfos, 46 empates y 37 derrotas, con el mejor porcentaje de victorias (66%).

En su etapa como jugador, Simeone disputó 123 partidos en tres temporadas con el Atlético de Madrid, en las que anotó 28 goles y fue uno de los artífices del doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-1996.

La derrota de Lisboa es su único lunar en su etapa en el banquillo y es a su vez el gran reto: ganar la Champions con el Atlético de Madrid. La pasada temporada cayó en cuartos ante el Real Madrid y esta campaña ya está clasificado para los octavos. El 'Cholo' ha ganado 5 títulos, solo 1 menos que Luis Aragonés y son los dos entrenadores más laureados.

Mostrar comentarios