Simeone prepara un plan para frenar a un Messi con el colmillo afilado

    1. El futbolista argentinó decantó la balanza en el partido liguero en el Camp Nou y una semana después volverán a verse en la Copa.
    2. Simeone le frenó la pasada temporada, pero esta vez Luis Enrique le colocó junto a la banda y la defensa rojiblanca no supo frenarle.
Messi ha vuelto a su mejor nivel con Luis Enrique.
Messi ha vuelto a su mejor nivel con Luis Enrique.

Simeone tiene que resolver cómo defender a un Barcelona más agresivo y goleador desde que Messi se ha puesto a correr sin respiro. En el partido de Liga disputado en el Camp Nou, el equipo de Luis Enrique encerró y empujó al Atleti atrás. Logró romper la solidez de los rojiblancos y les dejó sin respuesta. Hizo una primera parte de fútbol intenso, a un alto ritmo y vertical. Fue extraño ver al Atleti sufrir tanto atrás y desordenado.

El 'Cholo', en este nuevo duelo copero, tiene que encontrar las soluciones para recuperar el equilibrio del equipo. Su jeroglífico pasa ahora por cómo jugarle a un Barcelona lanzado, pero sobre todo cómo contrarrestar el vendaval Messi. ¿Volverá a jugar con Gaméz? ¿Apostará por Miranda o Giménez como pareja de Godín? ¿Sacará de inicio a Raúl García, que no fue titular en el partido liguero? ¿En ataque pondrá a Fernando Torres? Raúl García y Fernando Torres fueron decisivos en la eliminación del Real Madrid. El 'Cholo' tiene un buen rompecabezas. En esta ocasión, el enfrentamiento es a doble partido, pero el entrenador rojiblanco busca un equipo más compacto porque en la Liga el resultado fue contundente (3-1).

Messi está desatado y Simeone tiene que hacer algo para detenerlo. No lo consiguió en el encuentro de Liga. El futbolista argentino se llevó por delante la estrategia y el planteamiento de su compatriota, que le puso aGámez en la banda para taponarle y hacerle un marcaje férreo. El experimento se quedó en nada. Messi estuvo escurridizo, muy activo, rápido, agresivo y sorprendió con su picardía llevándose un balón con la mano. Dio un gol y marcó el tercero. Voló.

Es extraño que al 'Cholo' le salga mal un planteamiento y más si es defensivo. La temporada pasada consiguió anular a Messi, en los partidos de Liga y Champions. Aunque era otro futbolista. Más desanimado y pasivo. En cuanto se enchufa y se pone a correr es imparable. La recuperación de Messi empezó, precisamente, contra el Atleti y se ha confirmado contra el Deportivo, con tres goles. Al campeón de Liga le dio la noche con su empuje, calidad y carácter. Fue imposible detenerlo por Juanfran, Godín, Giménez y Gámez. Ni por Siqueira, que salió en la segunda parte por Gámez. ¿Qué hará ahora Simeone para anularlo? Esa es la cuestión que tiene que resolver el técnico del Atleti, experto en preparar y concienciar a sus jugadores en el compromiso colectivo y en la solidez.

Todo indica que Simeone apostará, en esta ocasión, por un marcaje escalonado. Pasa porque los jugadores se apoyen para contrarrestar la movilidad y el juego entre líneas de Messi. Hay que aumentar la concentración, anticiparse a sus acciones e impedirle que juegue cómodo. Solo así se puede sacar del partido a un jugador que está hipermotivado y ha recuperado la inspiración. Conseguir desconectar a Messi del resto de compañeros es el gran objetivo de Simeone. El Atleti ha eliminado al Real Madrid con un riguroso planteamiento defensivo. Dejó su portería a cero en la ida en un partido en el que estuvieron de inicio Bale y Benzema. En la segunda parte salieron Cristiano Ronaldo y Jesé. Pero ahora llega Messi con el colmillo afilado y arropado por Neymar y Luis Suárez.

Mostrar comentarios