Simeone se 'olvida' de Villa en las grandes citas contra el Milan y el Real Madrid

    • El delantero asturiano fichó por el equipo rojiblanco para sustituir a Radamel Falcao y en la fase decisiva de la temporada ha dejado de jugar de titular y como suplente.
    • El último 'palo' se lo ha dado Del Bosque no convocándole para el amistoso contra Italia, con lo que tiene muy difícil ir al Mundial y ahora se plantea de nuevo su futuro.
Villa, en una acción con el Atlético
Villa, en una acción con el Atlético
Ulises Sánchez-Flor

Al 'Cholo' Simeone también le salen críticos. Se le reprocha que no agote los cambios o mire a ciertos jugadores que pueden darle un toque más ofensivo al equipo. El último episodio lo ha protagonizado en el derbi cuando sólo realizó una sustitución, en el minuto 83, para meter al 'Cebolla' Rodríguez y sacar a Arda Turan. En el banquillo estaba David Villa que se quedó, nuevamente, sin jugar un sólo minuto. El entrenador renunció a utilizar a un atacante en un momento en el que el Real Madrid acababa de empatar. Villa fichó por el Atlético de Madrid para susituir a Falcao y Simeone no le está utilizando en esta fase de la temporada en la que los partidos son decisivos. Si algo tiene el 'Guaje' es experiencia y gol y llama la atención de que en citas tan importantes no hay estado presente.

Villa no jugó nada en el derbi, pero es que tampoco fue utilizado en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions contra el Milan. Simeone volvió a apostar por una delantera con Raúl García y Diego Costa. Cuando se decidió a hacer un cambio en San Siro sacó a Adrián por Raúl García. Tampoco lo hizo en el partido de ida de Copa contra el Real Madrid, aunque en este caso llegó muy justo por la lesión que sufrió anteriormente en el encuentro frente a la Real Sociedad. Una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda le sacó del equipo y, desde entonces, su entrenador ha dejado de contar con él. Tan sólo jugó de titular el encuentro en Pamplona, el que perdieron (3-0) contra Osasuna y esa noche fue sustituido por Raúl García. Se marchó con cara de preocupación. Tampoco jugó nada en la victoria contra el Valladolid. La delantera la volvieron a formar Costa y Raúl garcía y el cambio fue el de Diego Ribas por Raúl García.

¿Qué pasa con David Villa? ¿Por qué ha dejado de utilizarle Simeone? Vino para suplir a Falcao y no tiene trato de estrella. Lo cierto es que el buen momento de Raúl García y el fichaje de Diego Ribas le hacen competencia. Son dos jugadores que le restan protagonismo y que le van a poner en más dificultades su entrada al once. En el banquillo no se le ve cómodo. Está serio y no lo oculta. Fichó por el Atleti porque no jugaba en el Barcelona y al final de la temporada tendrá que valorar si le conviene seguir en un equipo en el que tampoco se le puede garantizar la titularidad.

El último 'palo' se lo ha llevado con la ausencia en la convocotaria que dio Vicente Del Bosque para el partido amistoso contra Italia. Una convocatoria que tiene pinta de ser casi definitiva y que le deja fuera del Mundial de Brasil. Se había hecho ilusiones con estar en su última cita mundialista después de cambiar de equipo y tener una primera vuelta en la Liga en la que había encontrado la regularidad y hacía goles. Lo tiene muy difícil.

Mostrar comentarios