Simeone: "Vamos a cuidar y respetar la Copa como se merece"

  • El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destacó hoy que la Copa del Rey es un torneo con "historia" para el conjunto rojiblanco, por lo que recalcó que su equipo va a "cuidar y respetar" este torneo "como se merece", al tiempo que deseó: "Ojalá podamos estar a la altura".

Madrid, 28 nov.- El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destacó hoy que la Copa del Rey es un torneo con "historia" para el conjunto rojiblanco, por lo que recalcó que su equipo va a "cuidar y respetar" este torneo "como se merece", al tiempo que deseó: "Ojalá podamos estar a la altura".

Nueve títulos de Copa lucen en el palmarés del club, el más reciente en la temporada 1995-96, hace dieciséis años, con un gol de cabeza del serbio Milinko Pantic en la prórroga, en el minuto 103, a pase de Delfí Geli, frente al Barcelona en el estadio de La Romareda (1-0). Fue el 10 de abril de 1996.

Simeone jugaba por entonces en el centro del campo rojiblanco. Disputó todos los minutos de la final y festejó el último trofeo de Copa del Rey conquistado por el equipo madrileño, que, desde entonces, no ha vuelto a ganar la competición. Sí ha llegado a la instancia definitiva en tres ocasiones, pero perdió en las tres.

El Atlético, que regresa al torneo diez meses después del fiasco de la pasada campaña contra el Albacete, que le eliminó con triunfos tanto en el Carlos Belmonte (2-1) como en el Vicente Calderón (0-1), es el cuarto equipo en el palmarés de la Copa, con nueve títulos, sólo superado por Barcelona (26), Athletic (23) y Real Madrid (18).

"Sin duda, es una copa con historia para el Atlético de Madrid. La vamos a querer cuidar y respetar como se lo merece. Ojalá podamos estar a la altura, no con las palabras, sino con los hechos a partir del miércoles", explicó hoy el entrenador argentino en declaraciones a la página web oficial del club rojiblanco.

Enfrente, el próximo miércoles, estará el Jaén. Es la primera prueba del torneo para el conjunto rojiblanco, que llega a la cita después de 22 partidos consecutivos oficiales sin perder, con doce victorias seguidas en encuentros de competición esta temporada y segundo en la Liga -empatado a puntos con el líder Barcelona- con ocho triunfos y un empate.

"Empieza algo nuevo para mí (la Copa del Rey), me gustaría arrancar con el pie derecho. Estamos en el buen camino y a continuar así", declaró, por su parte, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que este domingo fue titular en el conjunto rojiblanco en la victoria por 3-1 sobre Osasuna en el estadio Vicente Calderón.

"Sin duda fue un partido muy importante, con un equipo que corre mucho, que da mucha pelea y, por suerte, logramos nuestro objetivo, que era ganar", añadió el extremo charrúa.

Mostrar comentarios