Simón: "Acabar subcampeón es muy grande y para mí es un sueño"

  • Toledo.- El español Julián Simón aseguró estar "muy contento" y "satisfecho" por el subcampeonato mundial en Moto2, en su debut en la categoría, por detrás de su compatriota Toni Elías, porque "es muy grande" y para él "es un sueño".

Bautista dice que la temporada fue difícil pero positiva porque ganó mucha experiencia
Bautista dice que la temporada fue difícil pero positiva porque ganó mucha experiencia

Toledo.- El español Julián Simón aseguró estar "muy contento" y "satisfecho" por el subcampeonato mundial en Moto2, en su debut en la categoría, por detrás de su compatriota Toni Elías, porque "es muy grande" y para él "es un sueño".

Simón, que hoy estuvo en la XII Gala del Deporte en Edad Escolar de Toledo junto al piloto de MotoGP Álvaro Bautista, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol-sala, Javier Lozano, o el ex-jugador internacional de balonmano Rolando Urios, reconoció que el subcampeonato tiene mayor mérito "porque el año ha sido realmente duro, especialmente al principio del año".

"En la primera carrera tuvimos que abandonar, luego sufrimos un cambio de chasis a mitad de año, que lo hizo más difícil, pero el equipo y yo pusimos mucho trabajo", valoró Simón.

Simón confirmó que la próxima temporada ha "decidido seguir con la misma moto" y que, "con un año más de experiencia, la idea es acariciar el título". Admitió que "hay que trabajar muy bien, ser regular, constante, para intentar ser campeón del mundo de nuevo".

"Lo primero es defender lo que hemos asegurado este año", dijo Simón, quien en un acto más de su reconocida humildad y modestia amplió que "hablar de carreras, de campeonato, también es hablar que se puede tener mala suerte, un mal año".

"El lunes ya estuvimos evolucionando la moto del año que viene y eso nos puede llevar a alcanzar, como mínimo, el subcampeonato, pero espero que podamos optar a la corona, y trabajando bien tendremos opciones", agregó.

"El objetivo es subir un escalón, que sería terminar campeón, pero hay que tener los pies en el suelo, trabajar muy bien y todo llega sí hay trabajo, constancia y una buena formación de base, que es ahora, en los entrenamientos, cuando la tenemos que adquirir".

"Queda trabajar mucho y bien, y luego ya veremos", concluyó Simón, quien reconoció que el mes de parón que tendrán en diciembre "también nos vendrá bien, porque fue un año de mucho estrés y nos viene bien descansar un poco y desconectar".

Mostrar comentarios