Simon: "Siento haber dejado pasar una final que estaba a mi alcance"

  • El tenista francés Gilles Simon (número 29 mundial), que hoy perdió en Shanghái su segunda final en un Másters 1000, ante el suizo Roger Federer (número dos a partir de mañana), declaró tras el encuentro que siente haber dejado escapar un título que estaba a su alcance, aunque se queda con lo positivo.

Shanghái (China), 12 oct.- El tenista francés Gilles Simon (número 29 mundial), que hoy perdió en Shanghái su segunda final en un Másters 1000, ante el suizo Roger Federer (número dos a partir de mañana), declaró tras el encuentro que siente haber dejado escapar un título que estaba a su alcance, aunque se queda con lo positivo.

Tras su derrota de hoy ante Federer por 7-6 (6) y 7-6 (2), como culminación de una semana magnífica en la que volvió a sacar el mejor tenis de su carrera, Simon explicó que su sentimientos "están divididos".

Por un lado, dijo, "me he reencontrado con mi juego, me siento bien, siento que sea quien sea el jugador que tengo delante, cuando yo juego así, tengo una oportunidad de ganar, y eso me da ganas de hacer cosas bonitas" sobre la pista.

Sin embargo, matizó: "Sé también por experiencia que esa es una sensación que no está siempre ahí y que puede irse, y que más vale aprovecharla cuando la tienes ahí, y por eso lamento haber dejado pasar una final que estaba de verdad a mi alcance. Y no me gusta eso", bromeó, fingiendo gruñir, con una sonrisa.

"Ahora no hay gran cosa más que yo pueda hacer, donde había que ganar es en la pista, así que, evidentemente, voy a tratar de quedarme con lo positivo y con las cosas que han salido bien, y voy a mirar hacia adelante", señaló.

Simon, que sólo había jugado otra final de un torneo de esta categoría, el de Madrid de 2008, que perdió ante el escocés Andy Murray, dijo ser consciente de que "hoy tenía los medios para ganar, en estas condiciones, y que desafortunadamente no lo hice", ya que desaprovechó las pocas ocasiones que Federer le dio de conseguirlo.

"Sé que, a pesar de todo, había espacio para eso (para ganar), porque he jugado verdaderamente bien, y cuando juego bien puedo hacer mucho daño ahí enfrente, pero al final eso no fue suficiente, y no se puede volver a jugar el partido", comentó.

En el encuentro de hoy, afirmó, la diferencia entre la victoria y la derrota se decidió "por sólo unos pocos puntos", de manera que reconoció: "No me salieron todos los disparos adecuados en los momentos adecuados", mientras que en su opinión Federer aprovechó mejor sus oportunidades.

El francés reveló también que durante el partido tuvo molestias en la parte posterior de la rodilla izquierda, y que tuvo dificultades físicas que "compensar toda la semana", tras superar dolores en la espalda, en los abdominales, "y ahora en las piernas".

"Ya va siendo hora de parar, creo", dijo, y admitió que hoy le costaba sacar, aunque al estar en una final trató de concentrarse y hacer lo que tenía que hacer, ya que, reiteró, "tuve suficientes oportunidades para llevarme el partido".

Mostrar comentarios