Sirena y Draper creen que la tripulación de Luna Rossa debe mejorar maniobra

  • El equipo italiano Luna Rossa no quiere volver a sufrir una derrota tan humillante como la del pasado sábado ante el Team New Zealand y tanto el patrón del barco, el italiano Max Sirena, como el timonel, el británico Chris Draper, afrontan el reto de mejorar el rendimiento del barco y de la tripulación ante el segundo enfrentamiento, el 21 de julio próximo.

Redacción deportes, 16 jul.- El equipo italiano Luna Rossa no quiere volver a sufrir una derrota tan humillante como la del pasado sábado ante el Team New Zealand y tanto el patrón del barco, el italiano Max Sirena, como el timonel, el británico Chris Draper, afrontan el reto de mejorar el rendimiento del barco y de la tripulación ante el segundo enfrentamiento, el 21 de julio próximo.

La ausencia del Artemis sueco, que aún no tiene su AC72 a punto para competir, hará que el Luna Rossa sume, sin tener rival delante, dos puntos más en dos nuevas mangas del 'Round Robin' (liguilla de todos contra todos) la Copa Louis Vuitton: uno esta noche y otro el jueves, totalizando tres.

El Team New Zealand sumará otro el sábado, ya que debe medirse al Artemis, totalizando cinco. Tanto Sirena como Draper consideran que deben reducir la distancias que les separan de los neozelandeses antes de llegarse a las finales de la Louis Vuitton el próximo mes de agosto.

Sirena considera que la humillante derrota del sábado, por 5 minutos y 23 segundos, frente a la embarcación de Dean Barker se debió a un problema de realización de maniobras y acoplamiento de la tripulación, más que a un problema de velocidad del barco.

"Navegando contra el viento (en ceñida) ellos son más rápidos que nosotros, pero en conjunto sólo están navegando un poco más rápido y con el ángulo más alto. Es evidente que la gran mejora para nosotros debe ser en el manejo de la embarcación y sabemos que tenemos que trabajar a fondo en eso", ha añadido.

El campeón mundial y olímpico español Xabier Fernández es el responsable del trimado y control de la gigantesca vela en ala de 40 metros de alto y el jefe del equipo ya le ha comunicado que espera reducir el déficit de velocidad en ceñida con una actualización del 'software' aerodinámico del AC72 y respecto a las cuestiones de manejo del barco debe ser mejorado por el trabajo duro de la tripulación.

"Tenemos un nuevo 'software' de desarrollo que llegará en un par de días y con el que trabajaremos a fondo y espero que en un par de días se verá una gran diferencia en el rendimiento aerodinámico del barco", ha revelado.

También ha reconocido problemas en la bajada de las orzas de deriva en forma de L, ya en la primera virada y que afecto a la primera empopada (tramo de navegación con viento a favor).

"Por desgracia en la primera virada fuimos capaces de colocar la orza de estribor y llegamos a la boya con sólo bajada a 1,70 metros en lugar de 2,50 metros y eso fue nefasto desde el punto de vista de la velocidad del barco", ha reconocido Sirena.

El medallista olímpico británico Chris Draper, timonel del AC72 no ocultó que se había fallado en la maniobra de salida. "Ellos hicieron una muy buen trasluchada (virada) detrás de nosotros para estar en nuestra cola. Cuando estuvimos en esa situación deberíamos haber luchado cada vez y no vamos a cometer el mismo error otra vez, pero en conjunto eso fue muy poca cosa en comparación con lo errores que tuvimos en todo el recorrido", ha admitido.

"Contra el viento sabemos que somos más lentos que ellos, pero a favor de la dirección del viento pensamos que somos competitivos. Tenemos mucho que hacer y hemos lo hemos sabido que desde hace mucho tiempo", ha concretado.

"Tenemos algunos buenos complementos para conseguir que el barco sea más rápido en ceñida, pero el manejo de la embarcación es la clave. Hemos trabajar duro en eso y va a suponernos largas horas de entrenamiento. Si podemos terminar cuatro minutos por detrás de ellos en la próxima manga, y tres minutos en la siguiente, significa que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que ser realistas", ha señalado.

"Me gustaría ver a otros equipos competir contra los neozelandeses y hacerlo algo mejor de lo que lo hicimos nosotros. Están progresando de manera muy sólida y lo tienen todos muy bien trabajado para estar ahí arriba", ha subrayado.EFE.

Mostrar comentarios