Soderling: "Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganar"

  • París.- El sueco Robin Soderling, que perdió hoy la final de Roland Garros contra un Rafael Nadal que cuajó un partido casi perfecto comentó que cuando el español juega a ese nivel, el rival necesita tener un día especialmente lúcido para poder llevarse la victoria.

Nadal gana su quinto título en París y recupera el número uno
Nadal gana su quinto título en París y recupera el número uno

París.- El sueco Robin Soderling, que perdió hoy la final de Roland Garros contra un Rafael Nadal que cuajó un partido casi perfecto comentó que cuando el español juega a ese nivel, el rival necesita tener un día especialmente lúcido para poder llevarse la victoria.

"Cuando juega así, realmente hay que tener un buen día para ganarle, lo que no ha sido mi caso", comentó el sueco tras caer derrotado por 6-4, 6-2 y 6-4 contra un jugador que no ha cedido ni un set en todo el torneo y que con su victoria en París recupera el número uno del tenis mundial.

El sueco indicó que "todo el mundo sabe qué esperar cuando juega contra Nadal", un tenista que es "tan bueno" porque "se mueve tan bien que lo devuelve todo" y porque "puede pasar de la defensa al ataque muy rápido".

Soderling, verdugo de Nadal en Roland Garros en 2009 y único jugador que ha conseguido ganar al mallorquín en el Grand Slam de París, que con el de hoy sumó su quinto título, aseguró que su tenis no estuvo al nivel del año pasado.

"No he jugado contra él como el año pasado (cuando eliminó a Nadal en octavos de final). No he servido bien, no he golpeado a la bola igual de bien", dijo el escandinavo en rueda de prensa.

Soderling hizo un balance positivo de su quincena en París, donde llegó por segunda vez consecutiva a la final y aseguró que "siempre es más duro cuando pierdes un partido muy ajustado" que cuando el resultado es tan amplio como el que Nadal colocó hoy en el marcador.

Mostrar comentarios