Soldado aporrea la puerta de la selección española con sus tres goles al Genk

  • El delantero del Valencia marca 3 goles en el triunfo de su equipo ante el Genk en la Champions. Un hat-trick tras el doblete logrado ante el Real Madrid que demuestra su magnífico estado de forma y le sitúa, o le debería situar, en el primer puesto de la lista de futuribles para la Eurocopa de 2012 con España.
Jorge Ramírez Orsikowsky

A José Antonio Camacho le preguntaron una vez qué tenía que hacer un canterano del Real Madrid para jugar en el primer equipo, y el técnico respondió: “No ha de esperar a que le abran la puerta, ha de tirarla abajo”. Roberto Soldado está siguiendo la misma teoría para ir a la selección española y a la Eurocopa 2012. Cada vez que Vicente del Bosque no le llama, marca goles y más goles.

Ante el Genk, en la Champions, el delantero hizo como el lobo del cuento de Los tres cerditos. Eso sí, en vez de soplar y soplar lo que hizo fue buscar el gol y buscarlo hasta que lo encontró. Una vez. Dos veces. Incluso tres veces con éxito, más que el lobo del cuento infantil.

Koteles comprobó que al nueve valenciano no le tiembla el pulso ante los porteros rivales. Dos veces se encontraron cara a cara y dos veces salió vencedor Soldado. El tercer gol lo marcó a placer tras recibir el balón de Pablo Hernández, un tanto que demuestra que siempre está donde debe, donde va a caer el balón. Un hat-trick en Europa que llega cuatro días después de que marcase dos tantos al Real Madrid.

Cinco goles en Champions lleva Soldado esta temporada en cinco partidos. A esos tantos hay que sumar los 8 que ha logrado en la Liga. 13 goles antes de llegar al parón navideño que deberían llevar al delantero a la selección española. Del Bosque tiene que darle al menos una oportunidad a este delantero de llegar a la Eurocopa. Convocarlo al menos una vez. Lo contrario sería una injusticia porque en estos momentos es el delantero nacional con más gol de todos los que hay.

Mostrar comentarios