Soldado dice que los jugadores del Getafe son los mayores culpables de la situación

  • Getafe (Madrid).- Roberto Soldado, futbolista del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que "los jugadores" son los "mayores culpables" de la situación en la que se encuentra su equipo, que todavía no ha ganado en ninguno de los cinco partidos que ha jugado desde que comenzó la segunda vuelta.

Getafe (Madrid).- Roberto Soldado, futbolista del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que "los jugadores" son los "mayores culpables" de la situación en la que se encuentra su equipo, que todavía no ha ganado en ninguno de los cinco partidos que ha jugado desde que comenzó la segunda vuelta.

Preguntado por las declaraciones de su presidente, Ángel Torres, que dio un toque de atención a la plantilla por los malos resultados que ha cosechado en los últimos encuentros, el delantero valenciano dijo que las palabras del máximo mandatario "azulón" sirven para que los jugadores se pongan "las pilas".

"Cuando habla el jefe y pide más atención, se enciende la alarma y todos tenemos que ponernos las pilas. Tiene toda la razón, ya que el equipo no está dando rendimiento. Eso es culpa sólo de los jugadores. Somos los mayores culpables de esta situación. Somos los primeros que tenemos que cambiar para volver a conseguir puntos y a ilusionar a la gente", dijo.

Respecto a la reunión que hubo el martes antes del entrenamiento entre los futbolistas del Getafe y el cuerpo técnico, Soldado indicó que es "bueno" que se hable en el vestuario para decir las cosas "y los defectos".

"A todos nos gusta que nos digan cuando las cosas se hacen bien, pero hay que aceptar cuando las cosas se hacen mal. Cada uno individualmente sabe si lo está haciendo bien o mal. Es bueno dar un toque a la gente, porque no estamos dando el nivel que tenemos que dar. Todo tiene que cambiar a partir del domingo", comentó.

Precisamente, el fin de semana el Getafe se enfrentará a Osasuna en el Reyno de Navarra, en un partido que el equipo madrileño tiene que ganar cueste lo que cueste, a juicio de Soldado.

"Tenemos que recuperar nuestro estilo. Pero el Reyno de Navarra es un campo muy difícil y tenemos que ir a ganar el partido. Necesitamos los tres puntos para mantenernos en la zona en la que estamos", señaló.

"Osasuna está demostrando que está a un altísimo nivel. Se lo está poniendo muy difícil a los equipos que juegan allí. Aunque va a ser complicado, vamos con la mentalidad de traer los tres puntos sea como sea. Los puntos que hemos perdido atrás hay que recuperarlos cuanto antes. No hay que tener ningún despiste y hay que salir muy concentrados desde el minuto uno", agregó.

Sobre su pasado osasunista, apuntó que reencontrarse con su antiguo club será "muy especial" por el cariño con el que le trató la afición y la entidad navarra.

"Viví allí un año increíble, donde llegué a debutar en la selección. La gente de Pamplona me lo dio todo y me recibió con los brazos abiertos. Al club y a la afición les estoy muy agradecido", afirmó.

Respecto a si la eliminación en semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla ha podido influir en la mala racha posterior del Getafe, a su juicio no es así.

"Lo dimos todo en la Copa. La gente se ilusionó mucho y eso es bueno. Pero eso no nos afectó, nos tiene que dar alas y ahora en la Liga tenemos que seguir manteniendo ese juego para seguir arriba en la clasificación", concluyó.

Mostrar comentarios