Soldado sube la apuesta de Torres en la lucha por ir a la Eurocopa con España

  • La lucha por ser uno de los nueves de España en la Eurocopa 2012 está más caliente que nunca. Fernando Torres ha marcado dos goles con el Chelsea en la FA Cup y poco después, Roberto Soldado ha logrado un 'hat-trick' en la Liga BBVA.
Chelsea v Leicester City - FA Cup Sixth Round
Chelsea v Leicester City - FA Cup Sixth Round
Jorge Ramírez Orsikowsky

El día que Fernando Torres rompe su sequía con el Chelsea, Roberto Soldado arrasa San Mamés cual Atila vestido de futbolista. El día que 'El Niño' hace un doblete en la Copa de Inglaterra, el valencianista va y consigue un 'hat-trick'. La lucha por ser el nueve de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania está al rojo vivo.

Torres no marcaba con el Chelsea desde el 19 de octubre de 2011, cuando hizo otro doblete en la Champions. Casi cinco meses sin ver puerta, demasiados. De hecho, Vicente del Bosque le dejó fuera de la lista de convocados para el último amistoso de España por su evidente ceguera realizadora.

Ante el Leicester City de segunda categoría, en la Copa Inglesa, Torres logró dos goles (5-2 ganó el Chelsea) que le permitían gritar que todavía se puede contar con él. No hay que olvidar que fue el jugador que marcó el gol a Alemania que valió una Eurocopa, la de 2008, y está empeñado en repetir cuatro años después. Torres marcó con el pie y con la cabeza y realizó un buen encuentro.

Casualidad o espíritu de competencia, horas después, Soldado marcó los tres goles del Valencia al Athletic en San Mamés. El delantero hizo de todo y, como su compañero con España, marcó de muy diversas formas. En la primera ocasión, aprovechó un error de San José para regatear a Gorka Iraizoz y marcar a puerta vacía.

Su segundo tanto fue un remate seco para culminar una jugada de Jordi Alba, y el tercero de sus tantos, el que le permitió llevarse el balón a casa, lo logró desde el punto de penalti. Tres goles que le sirven a Soldado para demostrarle a Del Bosque que sigue siendo el delantero español más acertado, y eso debería valer un billete a Polonia y Ucrania. Aunque si 'El Niño' empieza a marcar goles con asiduidad, tendrá que seguir el valencianista batiendo a los porteros rivales como si nada.

Mostrar comentarios