Soldado y Silva vuelven a marcar, doblete de Soriano y estreno de Joaquín

  • Roberto Soldado y David Silva, que volvieron a la senda del gol tras su sequía con el Tottenham y el Manchester City, respectivamente; Jonathan Soriano, autor de un doblete con el Salzburgo; y Joaquín Sánchez, que anotó su primera diana con el Fiorentina italiano, protagonizaron una jornada con brillo español en las ligas europeas.

Madrid, 20 oct.- Roberto Soldado y David Silva, que volvieron a la senda del gol tras su sequía con el Tottenham y el Manchester City, respectivamente; Jonathan Soriano, autor de un doblete con el Salzburgo; y Joaquín Sánchez, que anotó su primera diana con el Fiorentina italiano, protagonizaron una jornada con brillo español en las ligas europeas.

También reclamó protagonismo Xisco Muñoz en Georgia tras marcar tres goles con el Dinamo de Tiflis, que goleó 6-1 al Chikhura. El jugador mallorquín consiguió la mejor cifra del fin de semana entre todos los españoles, que tuvieron sus focos en diferentes competiciones.

En la Premier League, una de las ligas que más españoles acoge, tuvo en la figuras de Soldado y Silva a los únicos de la jornada que hicieron un gol de todos los que juegan en Inglaterra. Lo hizo con el Tottenham para marcar el tercero del torneo (el primero que no es de penalti) y cerrar el marcador del cuadro que dirige André Villa-Boas, que finalmente ganó 0-2 al Aston Villa.

Emuló a su compatriota Silva cerrando el marcador de la victoria del City por 1-3 ante el West Ham. Fue titular junto a Javi García y Álvaro Negredo, que no tuvo ocasión de marcar, mientras que Jesús Navas no fue convocado. Silva hizo su segunda diana del torneo.

En el Chelsea, que ganó 4-1 al Norwich, Juan Mata fue titular y fue sustituido en el minuto 53 por Óscar, mientras que Fernando Torres y César Azpilicueta salieron al césped desde el banquillo en el último tramo del duelo.

Marchan algo mejor las cosas para el Arsenal, líder destacado de la Premier, y que vivió la vuelta de Santi Cazorla, lesionado desde el mes de septiembre en un tobillo durante un encuentro con la selección española. El medio español coincidió con el exmadridista alemán Mesut Özil en el once titular, algo muy esperado por la afición "gunner".

Inició la jugada del golazo de Jack Wilshere, el primero de los cuatro que marcó el Arsenal, que contó con la titularidad de Mikel Arteta y con la suplencia sin minutos de Nacho Monreal.

En el Liverpool no fueron convocados José Enrique, Iago Aspas y Luis Alberto, mientras que David De Gea defendió la portería del Manchester United y encajó un gol en el descuento que supuso el 1-1 final ante el Southampton.

También disfrutaron de minutos en el Swansea Miguel Pérez Cuesta "Michu", Ángel Rangel Jordi Amat y Chico Flores, que fueron titulares en la victoria por 4-0 ante el Sunderland (con Carlos Cuellar en el banquillo) y con la participación al final de Álvaro Vázquez y Alejandro Pozuelo, que salieron desde el banquillo.

El portero Adrián San Miguel fue suplente en la derrota del West Ham 1-3 con el City, Antonio Luna jugó los 90 minutos con el Aston Villa, Marc Muniesa no fue convocado por el Stoke City y Gerard Deulofeu y Joel Robles vieron desde el banquillo la victoria del Everton por 2-1 contra el Hull.

Mientras, en Italia, triunfó Joaquín Sánchez, que se estrenó en la Liga transalpina con uno de los goles del Fiorentina en su victoria ante el Juventus. Logró el 3-2 que culminó la remontada de su equipo, que finalmente ganó 4-2 con la presencia en el once inicial de Borja Valero. Marcos Alonso no pudo salir del banquillo y no disfrutó de un sólo minuto.

Los españoles del Nápoles no tuvieron tanta suerte. Perdieron 2-0 en el duelo de la jornada frente al Roma con Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón en el once inicial. Los tres jugaron los noventa minutos.

En el Bolonia, Martí Riverola no fue convocado por Stefano Pioli y Pedro Mba Obiang disputó los noventa minutos con el Sampdoria y vio una amarilla en su victoria por 1-2 ante el Livorno.

En la Bundesliga, Javi Martínez y Thiago Alcantara siguen lesionados en el Bayern de Múnich y Álvaro Domínguez, con una fractura en la clavícula, tampoco jugó con el Borussia Monchengladbach. El portero Andrés Palop volvió a ser suplente con el Leverkusen y Joselu, con el Eintracht, también vivió la jornada desde el banquillo.

El otro español que vio portería este fin de semana fue Jonathan Soriano, que está completando una temporada excepcional en el Salzburgo austríaco, que goleó sin piedad 6-0 al Wacker Innsbruck con un doblete del jugador catalán. Ya suma doce dianas en doce partidos y es el máximo anotador del torneo austríaco.

También marcó en Grecia para el Platanias David Torres, que abrió el marcador de su equipo para después perder 1-4 con el Olympiakos que entrena Míchel. El técnico madrileño alineó a David Fuster, sustituido en el descanso y al portero Roberto, titular indiscutible en su equipo.

Con el PAOK, otro guardameta, Jacobo Sanz, jugó los noventa minutos y consiguió tres puntos con su equipo tras ganar 2-0 al Asteras Tripoli, con Fernando Usero, Ximo Navarro en el once titular y Juanma Delgado en el banquillo, desde donde salió para jugar catorce minutos.

La nota negativa en Grecia la puso el central del Aris Salónica Rubén Pulido, que fue expulsado en el minuto noventa con roja directa junto a otros dos compañeros. Sin embargo, su equipo ganó 0-1 con la participación de David Aganzo, que disputó la segunda parte.

En Rusia José Manuel Jurado jugó 89 minutos en los tres puntos que consiguió el Spartak de Moscú tras ganar 0-1 al Anzhi. También jugaron César Bavas e Iván Marcano en el Rubin Kazan, que perdió 2-1 frente al Volga.

En Bélgica Cesar Arzo disputó 79 minutos con el Gante y su equipo firmó un 2-2 a domicilio con el Loreken. Víctor Vázquez salió desde el banquillo para jugar los últimos 23 minutos con el Club Brujas, que perdió 4-1 ante el Kortrijk. Por su parte, Javi Martos fue titular con el Charleroi, que empató 2-2 con el Standard de Lieja.

Por último, en Chipre Roberto García anotó dos goles en la victoria del Apollon Limassol por 4-0 ante el AE Kouklion y Rubén Arroyo adelantó al Ethnikos Achnas en el campo del Anorthosis, líder de la liga chipriota, que remontó el partido y venció por 2-1.

Mostrar comentarios