Soler dice que "McQuaid sabe perfectamente que aquí no hay mano blanda con el dopaje"

  • Madrid.- Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo hoy que el irlandés Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), "sabe perfectamente que en España no hay mano blanda con el dopaje" y que así se lo ha reconocido.

Contador dice que siente impotencia y asegura "al cien por cien" que no se dopó
Contador dice que siente impotencia y asegura "al cien por cien" que no se dopó

Madrid.- Albert Soler, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), dijo hoy que el irlandés Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), "sabe perfectamente que en España no hay mano blanda con el dopaje" y que así se lo ha reconocido.

"Él sabe que eso no es cierto. Tuve una conversación con él durante su estancia en Melbourne y me dijo que no había hecho unas declaraciones así exactamente", comentó Soler.

McQuaid declaró en Australia, donde se disputaban los Mundiales de Ciclismo en Carretera, que "el gobierno español debe admitir que hay un problema con el dopaje" y que debe tomar "muchas medidas" al respecto.

"El gobierno necesita trabajar con el mundo del deporte. El gobierno necesita, ante todo, admitir que hay un problema y yo no sé", afirmó, "si realmente lo admite".

"Hay un problema en España porque un alto porcentaje de nuestros casos de dopaje vienen de allí", apuntó McQuaid. "No parece que haya, hasta ahora, la voluntad de abordarlo y tiene que ser el gobierno quien lo haga".

Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia, por clembuterol; Ezequiel Mosquera y David García, por hidroxietil; y Marga Fullana, por EPO, son los ciclistas españoles implicados recientemente.

El director general de Deportes del CSD manifestó: "es cierto que para el fin de semana habían salido tres positivos de españoles y McQuaid lo comento, pero sabe perfectamente que en España no hay mano blanda con el dopaje ni mucho menos".

"La muestra es categórica. Si así fuera, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no habría reelegido a Jaime Lissavetzky miembro de la Ejecutiva. McQuaid, que forma parte también de ese Comité Ejecutivo, lo sabe perfectamente. Sabe y conoce cuál es nuestra postura de tolerancia cero en contra del dopaje, y por lo tanto que aquí no hay permisibilidad alguna en ningún deporte ni en ningún deportista", precisó.

Soler recordó sobre el caso de Alberto Contador, que "la UCI encargó unos estudios y por lo tanto se está a la espera de que decida archivar o no este asunto" y apuntó que "lo que hay que hacer es esperar a ver los resultados de la UCI, que parece ser que va a pronunciarse a finales de esta semana".

Mostrar comentarios