'La Sombra' La Cruz, primer cubano en finales del boxeo de Rio-2016

El cubano Julio La Cruz hizo honor a su apodo de 'La Sombra' y, con una lección de boxeo ante el francés Mathieu Bauderlique, se clasificó a la final de los 81 kilos del boxeo de los Juegos de Rio-2016.

La Cruz se impuso por decisión unánime de 3-0 y se llevó las tres tarjetas de los jueces por idéntico puntaje de 30-27.

"Vine a estas Olimpiadas a demostrar por qué fui el Mejor Boxeador del Mundo en 2015", aseguró La Cruz, de 27 años.

Acerca de su pelea contra el francés, el cubano expresó que pese a lo que digan las tarjetas no fue en ningún momento un rival cómodo.

"Tuve un contrario muy fuerte, que pega duro, y como decimos en cubano, tuve que hilar fino para sacar la pelea", acotó

'La Sombra' de la provincia de Camaguey, en el centro de la isla, se convierte en el primer cubano que clasifica a una final en este torneo, luego de que dos de ellos fueran eliminados en opción a esta instancia.

Hasta el momento, La Cruz es el único cubano que ha podido acceder a una final. Cinco han sido eliminados, incluido el supercompleto Leinier Peró, noqueado este martes por el croata Filip Hrgovic.

"Espero sea un gran estímulo para el resto de mis compañeros que aún faltan por subir al ring", dijo La Cruz sobre su victoria.

La Cruz es triple campeón mundial de la categoría y en los Juegos de Londres-2012 quedó eliminado en cuartos de final.

"Estoy mejor preparado, más confiado esta vez, y dispuesto a llevarme el oro, lo único que falta en mi colección", añadió.

Preguntado acerca de la presencia del invicto excampeón mundial profesional Floyd Mayweather en las gradas, La Cruz dijo reconocer "como un honor que uno de los mejores boxeadores de la historia me haya visto pelear".

"Quisiera poder saludarlo y tomarme una foto con él para enseñarla a mis amigos. En Cuba todo el mundo lo conoce y reconoce su grandeza", dijo La Cruz.

El cubano disputará la medalla de oro con el kazajo Adilbek Niyazymbetov, ganador del británico Joshua Buatsi por 3-0.

"A los dos le he ganado. Al kazajo dos veces en finales de Mundiales y a Buatsi en la Serie Mundial (semiprofesional)", manifestó.

Reveló que cuando empezó en el boxeo le pusieron de mote 'El Doctor' por la forma en que analizaba a sus rivales, pero le gusta más el de 'La Sombra' que le puso un narrador de su país.

"Soy 'La Sombra', lo que ves y no puedes pegar", concluyó La Cruz.

Mostrar comentarios