'La Sombra' al rescate de Cuba, Ingrit Valencia de Colomia en boxeo de Rio-2016

Julio La Cruz saldrá al rescate de la Armada Cubana en su intento por ganar su primera medalla de oro en el boxeo de los Juegos de Rio-2016, que el jueves tendrá un dia de gran actividad, incluida la presentación de la colombiana Ingrit Valencia.

La final de los 81 kilos y semifinales en los 56 y 75 kilos de los hombres, y 51 de las mujeres, componen el programa en el Pabellón 6 de la arena Riocentro, en el que estarán en acción cinco púgiles latinoamericanos.

'La Sombra' La Cruz ha sido el púgil más consistente de la maltrecha escuadra cubana, que ha perdido a seis de sus 10 integrantes, eliminados en rondas previas a esta jornada.

El triple campeón mundial de los semipesados busca su primera medalla de oro olímpica, y primera de Cuba en el boxeo de Rio-2016, en una final contra el difícil kazajo Adilbek Niyazymbetov.

Será una pelea de doble revancha pues La Cruz le ha ganado las finales de los últimos dos Mundiales al kazajo.

"Ya nos conocemos. Le he ganado, pero no me puedo confiar. Mi equipo necesita este oro y tiene depositada las esperanzas en mi", dijo el pugil cubano.

Sin dudas que una de las semifinales más candentes será la de los 56 kilos entre Robeisy Ramírez y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev, que este año perdió con el cubano en la Serie Mundial semiprofesiona de la AIBA.

Ramírez fue campeón olímpico de los 54 kilos y en su nueva división ha estado dominante todo el ciclo olímpico.

La otra semifinal de los pesos gallos la disputan el adolescente estadounidense Shakur Stevenson y el ruso Vladimir Nikitin.

Stevenson fue campeón mundial juvenil gallo en 2014, y ese mismo año medalla de oro de los Juegos Olímppicos de la Juventud.

El ruso, de 26 años, fue subcampeón de los 56 kilos en el Mundial de 2013.

En los 75 kilos, el cubano Arlen López, otro de los caballos de batalla de Cuba, saldrá a buscar la final del sábado contra el azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly.

El mexicano Misael Rodríguez tiene una tarea titánica ante el joven uzbeko de 20 años Bektemir Melikuziev, quien perdió con López la final de Mundial de Doha-2015.

La pequeña Ingrit Valencia tendrá a sus espaldas a toda Colombia apoyándole para realizar otro milagro parecido al de su compatriota y compañero de equipo Yuberjen Martínez.

Valencia aportó una medalla de bronce al ganar su conbate de martes y convertirse en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino tras derrotar a la tailandesa Peamwilai Laopeam en los 51 kilos del boxeo femenino.

Valencia se llevó una votación unánime de 3-0 ante una rival que le había vencido en 2012 en una apretada decisión dividida.

La colombiana irá por un lugar en la final contra la francesa Sarah Ourahmoune, que le derrotó en la disptua del bronce en el Mundial femenino de este año en Kasajistán.

La británica Nicola Adams, campeona olímpica de esta misma categoría mosca, buscará ganar la otra semifinal ante la china Ren Cancan.

Mostrar comentarios