Soriano empata marca; Cabrera amenaza; Liriano brilla en ruta completa

  • El dominicano Alfonso Soriano sigue manejando un bate que saca chispas y por segundo día consecutivo pegó dos jonrones, con lo que empató marca histórica en las Grandes Ligas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Houston (EEUU), 15 ago.- El dominicano Alfonso Soriano sigue manejando un bate que saca chispas y por segundo día consecutivo pegó dos jonrones, con lo que empató marca histórica en las Grandes Ligas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El venezolano Miguel Cabrera, que ha conectado jonrón en cinco de los últimos seis juegos, volvió a conectar de vuelta entera para seguir amenazando al líder de las Grandes Ligas.

Mientras que el también dominicano, el abridor zurdo Francisco Liriano brilló con su serpentina al lanzar la ruta completa.

Soriano (7) ésta vez incluyó un grand slam y remolcó siete carreras, para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 11-3 sobre los desahuciados Angelinos de Los Ángeles.

El toletero dominicano sigue poderoso con el bate y empezó su castigo en el primer episodio con un grand slam al superar los lanzamientos del abridor estelar Jered Weaver al conectar a lo profundo del jardín izquierdo cuando había dos "outs" en la pizarra.

En la quinta entrada volvió a sacar la pelota del campo al conectar nuevamente contra Weaver, sin compañeros por delante ni "outs" en el episodio.

El dominicano, que sumó 13 carreras producidas en sólo dos días, se convirtió en el tercer jugador en impulsar al menos seis carreras en juegos consecutivos, desde 1920. Los otros dos fueron Rusty Greer, de los Vigilantes de Texas, en agosto de 1997, y Geoff Jenkins, de los Cerveceros en abril del 2001.

La victoria correspondió al abridor dominicano Iván Nova (6-4) en siete entradas un tercio, permitió 10 imparables, tres carreras y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

El antesalista venezolano Cabrera conectó jonrón de tres carreras y llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (38) se voló la barda en el tercer episodio con dos compañeros en el camino al descifrar los lanzamientos del abridor John Danks cuando había un out en la pizarra.

El toletero venezolano, que ha jonroneado en cinco de los últimos seis juegos, sigue segundo en el apartado de cuadrangulares, a seis del primera base de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, que tiene 44 y es el líder de las Grandes Ligas.

El cerrador dominicano Joaquín Benoit (15) se acreditó rescate en una entrada y dos tercios, permitió un imparable, dio una base y ponchó a tres bateadores rivales.

Su compatriota Liriano lanzó la ruta completa para darle a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Liriano (13-5) trabajó los nueve episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

Para acreditarse la victoria, el dominicano tuvo que enfrentar a 30 enemigos con 94 lanzamientos, 64 de ellos perfectos para dejar en 2,68 su promedio de efectividad.

En el ataque el antesalista dominicano Pedro Álvarez (29) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin compañeros en el camino.

El bateador designado David Ortiz conectó de cuatro esquinas en la derrota de los Medias Rojas de Boston, que perdieron 3-4 contra los Azulejos de Toronto en 10 episodios.

Ortiz (23) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada al mandar la pelota a la calle en el sexto episodio al cazar la serpentina de su compatriota el abridor dominicano Esmil Rogers, sin corredores por delante, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

Para Ortiz fue su jonrón número 32 de por vida en el Rogers Centre, el campo en el que ha pegado más vuelacercas después del Fenway Park.

El receptor dominicano Carlos Santana también aporto batazo de cuatro esquinas a los Indios de Cleveland, que derrotaron 9-8 a los Mellizos de Minnesota.

Santana (14) pegó jonrón en la décima entrada al superar los lanzamientos del relevista Glen Perkins, sin compañeros en el camino ni corredores en base.

El receptor puertorriqueño Carlos Corporan pegó doble remolcador en el décimo primer episodio para conducir a los Astros de Houston a un triunfo por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Corporan definió el triunfo al pegar imparable de dos almohadillas entre los jardines izquierdo y central para impulsar la victoria de los Astros.

El primera base mexicano Adrián González castigó con doble en la parte baja de la décimo segunda entrada para remolcar la carrera del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 5-4 a los Mets de Nueva York.

González conectó doble al jardín izquierdo para llevar a la registradora al guardabosques cubano Yasiel Puig que decidió la victoria de los Dodgers.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó siete entradas completas y dirigió a los Rockies de Colorado a un triunfo por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

De la Rosa (12-6) lanzó siete episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a seis para acreditarse la victoria.

El mexicano hizo 107 envíos, 73 perfectos, contra 29 enemigos, y dejó en 3,22 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Joel Peralta (2-5), que lanzó un episodio, se acreditó el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 5-4 a los Marineros de Seattle.

Mostrar comentarios