Sorteo Champions, Real Madrid - Bayern: los blancos contra su bestia negra, Pep Guardiola

    • El equipo de Ancelotti se medirá al 'ogro' de Europa, un equipo plagada de estrellas y que le eliminó hace dos temporadas.
    • Exiten 20 precedentes entre ambos conjuntos, con 11 victorias bávaras, dos empates y siete victorias del Real Madrid.
Real Madrid - Bayern: Las mejores fotos de la semifinal de Champions
Real Madrid - Bayern: Las mejores fotos de la semifinal de Champions

Esta vez Figo le trajo mala suerte al Real Madrid. El portugués obliga a los blancos a jugarse el pase a la final contra el equipo más complicado entre los tres posibles y el considerado favorito entre los especialistas. El vestuario de Ancelotti quería evitar al Bayern de Múnich a doble partido y lo prefería en la final.

Es lo más parecido al Barcelona, ese juego de toque y posesiones largas no le beneficia nada al conjunto blanco. Enfrente estará Guardiola, otro técnico que genera morbo (aunque menos que Mourinho) y que conoce profundamente el Real Madrid. El equipo alemán se le ha atragantado en los últimos enfrentamientos al conjunto madridista.

Existen 20 precedentes entre ambos conjuntos, con 11 victorias bávaras, dos empates y siete victorias del Real Madrid. Los blancos tienen la oportunidad de resarcirse de la derrota sufrida en las semifinales de la temporada 2011/12 en la tanda de penaltis. En el anterior cruce también ganaron los alemanes, en los octavos de la 2006/07.

También son negativos los precedentes del Madrid contra Guardiola, su bestia negra. En las cuatro campañas al frente del Barcelona, los de Pep ganaron nueve partidos, con cuatro empates y dos victorias blancas, una de ellas en la final de la Copa del Rey de 2010. Pero las goleadas más dolorosas tuvieron color azulgrana con el 2-6 y el 5-0.

Con la Bundesliga ganada,Guardiolapuede centrar todos sus esfuerzos en ganar la Championsque ya consiguieron el año pasado con JuppHeynckes, y de esa forma ser el primer equipo que consigue revalidar este título. Como datos, destacar que el equipo blanco cumple su vigesimoquinta presencia en semifinales de la Copa de Europa (cuarta de forma consecutiva) mientras que el Bayern ha llegado a cuatro semifinales en cinco años. Hay que recordar que el Madrid ganó la 'Octava' en el año 2000 tras ganar a los bávaros en las semifinales.


Ancelotti se examina ante Pep

Los jugadores del Bayern cada vez están más asentados en el sistema del deentrenador español. Cabe la duda de si en caso de enfretarse a una de las grandes potencias deEuropa, seguirá manteniendo aRafinhacomo lateral titular, probablemente el jugador más vulnerable de los habituales. Pero Guardiola ya declaró que Lahm le gustaba en el centro porque es el futbolista más inteligente que ha visto nunca.

Sólo ha perdido tres partidos oficiales en la presente temporada, la Supercopa contra el Dortmund, en la fase de grupos de la Champions ante el Manchester City y el último partido de la Bundesliga ante el Augsburgo. El Real Madrid tiene la intención de ser el cuarto y para ello necesita estar muy concentrado en defensa y realizar ayudas constantes entre los jugadores para tapar las innumerables combinaciones del Bayern. La duda de Cristiano, con una lesión muscular, es un problema para el Real Madrid en un partido de esta importancia, ya que el equipo alemán no concede demasiadas ocasiones.

El equipo bávaro tiene variantes para jugar con un falso 9 con Mario Gotze o incluso Muller. Si lo prefiere Guardiola puede optar por Mandzukic en el frente de ataque, un jugador que necesita una centésima de despiste para hacer un gol. Y por supuesto las alas del equipo es lo más temible. Con Ribery por un lado y con Robben por el otro, Carvajal y Marcelo tienen garantizado mucho trabajo y muy compliado de realizar. Además en el centro del campo Pep cuenta con jugadores de todos los perfiles: Kroos, Javi Martínez, Swensteiger o Philip Lahm. Thiago es la gran baja del Bayern.

Si algo puede aprovechar el Real Madrid, el destacado favoritismo que se le atribuye al Bayern, lo que puede hacerles confiarse un poco, como le ocurrió en los cuartos de final ante el Manchester United. En los octavos de final se impusieron a otro equipo de la Premier League, el Arsenal. Además, pasaron como primeros de su grupo, donde estaban acompañados por Manchester City, el CSKA de Moscú y el Viktoria Pilsen.

Mostrar comentarios