El Sotomayor boxeador da brinco histórico a la final de 64 kilos de Rio-2016

El boxeador Lorenzo Sotomayor, un cubano que pelea por Azerbaiyán, se clasificó a la final de los 64 kilos de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 el derrotar este viernes por decisión unánime al alemán Artem Harutyunyan.

Sotomayor, primo segundo del plusmarquista mundial de salto alto Javier Sotomayor, disputará el domingo la final de los welter ligero contra el uzbeko Fazliddin Gaibnazarov.

Gaibnazarov se llevó una muy abucheada decisión dividida (2-1) ante el ruso Vitaly Dunaytsev en la otra semifinal este viernes.

Sotomayor usó su mayor estatura (1,85m) para mantener alejado con su jab a un rival que se empecinó en ir al cuerpo a cuerpo, y con entradas peligrosas con la cabeza.

Los jueces le vieron ganar con dos cartones de 30-27 y otro de 29-28.

"Pude realizar mi pelea, manterme en la distancia, y usar mi jab para marcar puntos", aseguró Sotomayor en zona mixta.

El cubano nacionalizado azerbaiyano llegó sin pronósticos de medallas a Rio-2016 y sin mucho ruido se ha colado en una final dejando en el camino a recios contendientes, como el cubano Yasnier Toledo, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y triple medallista mundial.

Sotomayor reconoció haber tenido sentimientos su pelea con Toledo.

"Le gané a un cubano y lo eliminé de la competencia. Por momentos me sentí alegre por haber pasado a semifinales, y por momentos triste, pues Cuba sigue siendo mi patria, esté donde este´", afirmó.

Para su pelea contra Fazliddin Gaibnazarov, dijo estar mejor preparado que cuando se enfrentaron en un torneo en Europa y el uzbeco se llevó la victoria.

"Ya no soy el mismo boxeador. Ahora tengo más ring y más confianza", afirmó.

Mostrar comentarios