"Soy del Barça pero juego con el Madrid. En el FIFA, Cristiano es Dios"

  • Si Mourinho, en la final de la Champions del próximo mes de mayo, ganando 1-0, situara a Cristiano Ronaldo de central, las críticas le tildarían de 'cagón', 'insensato' y hasta de 'loco'. Con esta decisión ganó David Arbolí el pasado 17 de marzo la gran final del FIFA Interactive World Cup 2012, con la que logró el billete para representar a España en el campeonato mundial que se disputará el próximo verano.
"Soy del Barça pero juego con el Madrid. En el FIFA, Cristiano es Dios"
"Soy del Barça pero juego con el Madrid. En el FIFA, Cristiano es Dios"
lainformacion.com
Aitor Amorós

David Arbolí tiene 24 años, es de Barcelona, y disputará el próximo mundial de la FIFA defendiendo a España. Tal vez al lector no le suene su nombre y nunca lo haya oído en las listas de convocados de Del Bosque, y es porque en la competición en la que él participará se emplea el mando de la Play Station 3 para meter gol y no unas botas.

Este estudiante universitario logró su plaza para este evento mundial tras proclamarse ganador de la final nacional celebrada en la ciudad condal. Participaron 114 jugadores que jugaron con el conocido 'FIFA 12' en su versión para la consola PlayStation 3. La final la ganó por la mínima, gracias a un penalti, y jugando con el Real Madrid… pese a que él es culé acérrimo.

"Desgraciadamente en el FIFA importa bastante el físico de los jugadores, y como los del Barça son pequeñajos, cuando hay contacto se suelen caer al suelo. En los rechaces se llevan los balones los jugadores más corpulentos, y los de arriba del Barcelona no tienen mucha fuerza… por eso prefiero el Madrid", asegura David Arbolí.

Si tiene que destacar un juego por encima del resto, ese sería el '7' del Real Madrid, el mismo que ubicó de defensa en para ganar el torneo organizado por FIFA pese a ser el máximo goleador de la pasada temporada. "Cristiano en el juego es como Dios. Aunque me duele decirlo, pero es así", afirma David. En la final, su rival utilizó al Milan, donde juega otro de los futbolistas más desequilibrante del videojuego: Ibrahimovic. "Es un muro. Él jugaba con Robinho y Pato por las bandas, y como corrían mucho, llegaban a línea de fondo, centraban, e Ibra en el área coge casi todos los remates", narra.

Su arma secreta para lograr la victoria en esta clase de torneos es "la paciencia", no perder el control en los momentos clave. David lo puso en práctica en la final del pasado 17 de marzo: "Como iba a ganando, cuando quedaban pocos minutos, en lugar de ir a atacar busqué tener el balón y jugar más tranquilo. Esperé que el rival fuera a la desesperada y encontrar el pase definitivo".

"No me gusta jugar mucho porque me saturo"

Como cualquier profesional, David entrena para mejorar y mantener el nivel, aunque lo hace centrado en los torneos que vaya a disputar. "El típico fin de semana en el que no salgo de fiesta o quedo con los amigos para jugar en casa, ahí lo hago en plan "pachangeo". Cuando veo que viene un torneo importante, o por internet o con los compañeros del equipo, quedamos y entrenamos", afirma.

Este barcelonés está lejos del habitual concepto del joven que se pasa horas y horas jugando con la videoconsola. "No me gusta jugar mucho porque me saturo, me empiezo a agobiar, y no me salen las cosas. Las dos semanas previas a un torneo es cuando más suelo jugar, pero tampoco quiero jugar mucho… y la universidad tampoco me lo permite", comenta Arbolí. .

Un torneo de Récord Guinness

El FIFA Interactive World Cup (FIWC) es la competición virtual que reúne a más seguidores en todo el mundo. En la edición de este año ha superado el millón de participantes en su torneo online anual. Se inició en 2004, y el año pasado, gracias a ser el torneo de juego virtual más grande del mundo, logró aparecer en el Libro Guinness de los Récord.

El ganador de la gran final de FIWC 2012 se llevará un premio de 20.000 dólares, además de una invitación a la Gala del Balón de Oro de la FIFA.

Mostrar comentarios