Splitter y Spurs apoyan a Ginóbili con triunfo; Horford y Delfino, pierden

  • La figura del escolta argentino Manu Ginóbili, aunque no estuvo presente físicamente en el campo de juego, si en la mente y corazones de sus compañeros de equipo, de los Spurs de San Antonio, que en su honor disputaron un gran partido para vencer 93-71 a los Mavericks de Dallas y ofrecerle el triunfo.

Houston (EEUU), 6 ene.- La figura del escolta argentino Manu Ginóbili, aunque no estuvo presente físicamente en el campo de juego, si en la mente y corazones de sus compañeros de equipo, de los Spurs de San Antonio, que en su honor disputaron un gran partido para vencer 93-71 a los Mavericks de Dallas y ofrecerle el triunfo.

Horas antes del partido, Ginóbili, de 34 años, pasaba por el quirófano para que los doctores le operasen la mano izquierda y le pudiesen corregir la fractura del quinto hueso metacarpiano que se produjo el pasado lunes frente a los Timberwolves de Minnesota.

Aunque oficialmente los Spurs no han dado todavía ningún informe sobre como fue todo el desarrollo de la operación, la esposa del jugador, Marianela Oroño, a través de su página social de Twitter confirmó que había sido un éxito.

Sus compañeros de equipo debían también saber que todo fue bien con el proceso médico y por eso salieron al campo con más entusiasmo que nunca para arrollar a los Mavericks que vieron como llegaron al descanso con un parcial adverso de 55-29 y todo perdido.

El espíritu luchador, incansable y arrollador de Ginóbili estaba presente en la pista del AT&T Center, de San Antonio, y hasta el propio entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, reconoció que la "energía de los Spurs ha sido muy superior a la nuestra toda la noche".

Uno de los jugadores que hizo su aportación al triunfo y además representó al baloncesto latinoamericano dentro de los Spurs fue el ala-pívot brasileño, que con la inspiración del canadiense Matt Bonner y sus triples, no tuvo más que 19 minutos de acción, pero cumplió.

Splitter aportó tres puntos, que anotó en los cuatro que tiro que hizo desde la línea de personal y falló dos de campo, pero capturó tres rebotes y puso un tapón para realizar una buena labor defensiva en la segunda parte cuando los Spurs aseguraron la ventaja que habían logrado en la primera.

Otro jugador latinoamericano que disfrutó de un triunfo especial fue el escolta-alero dominicano Francisco García, que disputó ocho minutos con los Kings de Sacramento en el partido que su equipo ganó por 103-100 a los Bucks de Milwaukee después de remontar una desventaja de 21 puntos.

García tampoco pudo conseguir puntos al fallar los tiros que hizo de campo, incluido un triple, pero si destacó en el juego defensivo al capturar tres rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

El alero argentino Carlos Delfino estuvo más acertado en el ataque al conseguir cinco puntos, pero sólo jugó 12 minutos y no pudo evitar la derrota de los Bucks.

Delfino anotó 1 de 2 tiros de campo, que fueron ambos intentos de triples, y repartió dos asistencias, pero cometió tres personales que le condicionaron los minutos de juego.

No tuvo ese condicionamiento el pívot dominicano Al Horford, que jugó 40 minutos, pero al igual que Delfino tampoco pudo evitar la derrota de su equipo de los Hawks de Atlanta que perdieron en la tercera prórroga por 109-116 frente a los Heat de Miami, que disputaron el partido sin sus estrellas, LeBron James y Dwyane Wade.

Horford aportó un doble-doble de 10 puntos (5-7, 0-0, 0-0), 11 rebotes, repartió dos asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones, de los 17 que tuvieron los Hawks.EFE.

Mostrar comentarios