Gameiro castiga a un combativo Sporting con un triplete y el Atlético golea 1-4

  • El delantero francés anotó tres goles en cinco minutos, del 80 al 85, después de que el Sporting hiciera mucho más para llevarse la victoria.

    Simeone estuvo más acertado con los cambios y el Atlético mejoró en el tramo final aprovechando el cansancio de los locales.

Gameiro castiga a un combativo Sporting con un triplete y el Atlético golea 1-4
Gameiro castiga a un combativo Sporting con un triplete y el Atlético golea 1-4

El fútbol siempre da segundas oportunidades, especialmente a los delanteros que trabajan y a los equipos que pelean. Gameiro ha podido resarcirse en El Molinón de el penalti fallado ante el Barcelona en la Copa y el Sporting ha demostrado que no está muerto y que tiene capacidad de luchar por la salvación. Los asturianos fueros superiores durante 70 minutos, pero Simeone estuvo mejor en los cambios y el delantero francés anotó tres goles entre el minuto 80 y el 85 para el marcador final de 1-4.

Era un partido de necesitados porque el Sporting buscaba acercarse a la salvación y el Atlético acercarse acercarse a la tercera posición y no dejar la cuarta para la Real Sociedad. Pero en estas ocasiones, el descenso siempre quema más y eso se notó sobre el terreno de juego en la mayoría del partido de Liga. Tanta intensidad le pusieron los asturianos que se quedaron sin 'gasolina' en el tramo final y lo pagaron muy caro.

Con las bajas de Godín, Juanfran y la ausencia de Saúl en el once, el Atlético salió con un equipo muy ofensivo. Eso le permitió mantener el control del esférico en los primeros minutos de la mano de Koke y las apariciones entre líneas de Correa y Griezmann. En una rápida combinación entre el argentino y el francés, llegó la primera ocasión del partido, pero el delantero chutó rozando el palo.

Nada de Carrasco y poco más del Atleti en ataque en la primera mitad, aunque el linier se equivocó al señalar un fuera de juego de Torres que no era cuando se quedaba solo para batir a Cuéllar. Minutos antes de la media hora de juego llegó la mejor versión del Sporting con Rubi y en toda la temporada. El equipo asturiano tapó a Koke y dejó sin fútbol al Atlético. 

Tres saques de esquinas consecutivos, un balón que se estrelló en el larguero (aunque no valía) y centros constantes desde las bandas para el omnipresente Traoré, que tocaba todo lo que pasaba por allí. El delantero dispuso de dos grandes ocasiones, pero no acertó con ninguna. Primero estuvo lento después de robarle la cartera a Savic en el area y después sacó un zurdazo que se marchó rozando el palo.

El Molinón apretaba y el Sporting agobiaba a un Atlético sin fútbol y sin ideas, una constante en los partidos lejos del Calderón. Los cuatro atacantes se quedaban descolgados, no tenían ninguna influencia en el juego y de repente aparecieron de golpe. Al inicio de la segunda mitad y en una jugada ensayada desde el centro del campo, Gabi levantó la mirada, puso un balón largo para la prolongación de Torres, el control de Carrasco, el cruce de Griezmann y el disparo del belga que no pudo despejar Cuéllar. Gol.

El Sporting no se rindió y solo tardó tres minutos en empatar en un inicio fulgurante. La que no había entrado en la primera mitad, entró en el minuto 48. Centro de Burgui desde la izquierda para el remate de Sergio Álvarez entre un mar de piernas que se coló por debajo de Savic, que no logró evitar el empate sobre la misma línea. Todo volvía a estar igualado.Simeone y Gameiro lo cambiaron todo

El Atlético continuaba sufriendo mucho y no era capaz de dominar el partido a través del balón y Simeone movió el banquillo. Quitó a los dos extremos y metió dos centrocampistas: Correa y Carrasco por Thomas y Saúl. Los visitantes comenzaron a jugar mejor, demostrando que no por tener más delanteros vas a tener más ocasiones. 

Las posesiones del Atlético fueron agotando a los asturiano y la entrada de Gameiro fue clave. La velocidad del francés destrozó al Sporting y primero puso en apuros a Amorebieta que debió ver una roja directa por hacer una falta como último hombre sin tener intención de jugar el balón. Y del 80 al 85, llegó su exhibición.

Tras una bonita jugada colectiva ente Filipe, Koke y Griezmann, Gameiro recibió un balón en el área para recortar a Cuéllar y marcar con facilidad. El Sporting quedó tocado y poco después Thomas robó un balón y se lo entregó al delantero para que hiciera el 1-3. Sin tiempo de reacción y en una jugada parecida, Gameiro volvió a plantarse ante el portero y le batió con un tiro cruzado.

Marcador muy abultado para los méritos realizados por ambos equipos, pero la calidad en el fútbol es clave en partidos tan igualados. El Atlético aprieta el Sevilla por la tercera plaza y el Sporting tendrá que seguir remando para lograr la salvación, que tendrá más cerca si juega como lo hizo ante el equipo de Simeone.

Mostrar comentarios