Stanic estará de tres a seis semanas de baja por lesión

  • Santiago de Compostela.- El jugador ítalo-argentino del Xacobeo Blu:sens Maxi Stanic estará entre tres y seis semanas de baja por un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo, que deja el puesto de base del equipo compostelano muy tocado.

Santiago de Compostela.- El jugador ítalo-argentino del Xacobeo Blu:sens Maxi Stanic estará entre tres y seis semanas de baja por un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo, que deja el puesto de base del equipo compostelano muy tocado.

El base se retiró del entrenamiento de esta mañana en el pabellón multiusos Fontes do Sar con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo que los médicos diagnosticaron como un esguince de grado dos y se descartó su desplazamiento a Madrid para el partido de este domingo.

Según ha podido saber EFE de fuentes médicas consultadas los plazos habituales para la recuperación de este tipo de lesiones oscilan entre tres y seis semanas, lo que representaría entre tres y seis de los once partidos que restan hasta el final de la fase regular de la competición liguera.

La baja de Stanic se suma a la del segundo base del equipo, Adrián Fuentes, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con lo que para el puesto de uno apenas quedan Juan Aguilar, que no estaba teniendo minutos, y el escolta Alfonso Sánchez.

Stanic es el cuarto jugador de la ACB y el primero de su equipo en minutos jugados, con algo más de 708 en toda la ACB, por encima de los 32 por partido.

Antes de conocer el alcance exacto de esta lesión, el entrenador del Xacobeo Blu:Sens, Curro Segura, comentaba en su comparecencia ante los medios que la baja de Adrián Fuentes para lo que resta de temporada les hace volver a la misma situación en la que estaban antes de su llegada, a principios del pasado mes de enero cuando desempeñaban las funciones de segundo base entre Aguilar y Sánchez.

"La baja de Adrián nos hace recomponer una estructura que ya hemos tenido, y es que Juan Aguilar vuelva a participar en el puesto de base con el refuerzo de Alfonso Sánchez para sustituir a Maxi cuando éste descanse", algo que no sucederá como mínimo en los tres próximos compromisos del Obradoiro.

De Juan Aguilar comentó su entrenador que "lleva un año espectacular en cuanto a esfuerzo y actitud", y que "ha pasado de jugar a no jugar y su actitud continuó siendo ejemplar".

El técnico granadino no descartó que más adelante se incorpore a un hombre para suplir a Adrián Fuentes, aunque inicialmente la decisión tomada por el cuerpo técnico y el director deportivo es contraria a este supuesto. La baja de Stanic podría hacerles cambiar de opinión.

Mostrar comentarios