Stern considera que Rondo hizo contacto físico intencional con el árbitro

  • El comisionado de la NBA, David Stern, reconoció que tiene claro como aficionado que el base de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, hizo contacto físico intencional al golpear con el pecho al árbitro Marc Davis durante el partido de la fase final que jugaron contra los Hawks de Atlanta.

Redacción Deportes EEUU, 30 abr.- El comisionado de la NBA, David Stern, reconoció que tiene claro como aficionado que el base de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, hizo contacto físico intencional al golpear con el pecho al árbitro Marc Davis durante el partido de la fase final que jugaron contra los Hawks de Atlanta.

Sin embargo, Stern no quiso pronunciarse oficialmente ante la posibilidad de que la liga suspenda a Rondo por este hecho.

Stern, que habló para el programa "The Herd with Colin Cowherd" de la cadena ESPN Radio, dijo que desde la perspectiva de un aficionado Rondo golpeó con el pecho a Davis.

"No deseo prejuzgar sobre lo que se va a recomendar cuando se valore el incidente. Pero como aficionado, obviamente lo golpeó con el pecho. Y todo el mundo sabe lo que sucede con respecto a eso", señaló Stern.

Rondo le protestó vehemente a Davis por haber señalado falta personal al ala-pívot Brandon Bass cuando luchaba por un balón perdido con Josh Smith, de los Hawks, y recibió de inmediato una falta técnica lo que hizo que siguiese al árbitro y por detrás lo tocase con el pecho cuando faltaban 41 segundos para concluir el partido que los Celtics perdieron por 83-74.

Davis de inmediato expulsó a Rondo, quien al concluir el partido dijo que se mereció la falta técnica, pero no la expulsión porque para nada tuvo intención de tocar con el pecho al árbitro.

El mismo argumento utilizó el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, que dijo que no pensaba que el contacto fuese intencional, al margen de lo que pudiese decir las imágenes de vídeo.

Rondo admitió que le dijo algunas palabras duras a Davis, pero cuando le siguió el contacto fue por la inercia de ambos, en absoluto tuvo la intención de tocarlo.

"Creo que se paró mientras señalaba la falta y como le seguí detrás ahí fue donde se dio el contacto, que para nada fue intencional", subrayó Rondo. "Las imágenes dan otra impresión que no es la real".

Sin embargo, el reglamento disciplinario de la NBA es muy claro y estricto con relación a los contactos físicos con el árbitro.

"Cualquier jugador o entrenador que haga contacto físico intencional con un árbitro será suspendido de inmediato con un partido sin salario, una multa y se considerará la posibilidad un mayor castigo en función de lo que dicten las circunstancias de la acción", expresa el reglamento de la NBA.

Durante la temporada regular se han dado tres suspensiones por haber hecho contacto intencional por la anterior causa disciplinaria.

"Tenemos establecidos un reglamento que es duro y rápido en el castigo por este tipo de acciones", señaló Stern. "Al menos que alguien empuje sin intención a otro jugador o entrenador y se vaya contra un árbitro, el resto de los contactos físicos no son permitidos bajo ninguna circunstancia, eso es lo que está establecido".

Ahora los Celtics esperan la decisión que pueda establecer la NBA sobre si va a suspender a Rondo por un partido o recibir mayor castigo.

Si es suspendido con un partido se perderá el de mañana, martes, el segundo de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este, que se jugará en el Philips Arena, de Atlanta.

Mostrar comentarios