Steve Nash vuelve... para jugar al fútbol en la liga estadounidense

    • Tras anunciar su retirada, está entrenandocon elNew York Cosmos B delaNational Premier Soccer League.
    • Según informó 'Daily News', podría debutar este fin de semana ante los Rhode Island Reds.

A sus 41 años y después de una carrera llena de éxitos, Steve Nash anunció unos meses su retirada del baloncesto para centrarse en su familia. El, considerado por muchos como uno de los mejores bases de todos los tiempos, ha cambiado de deporte y podría debutar este fin de semana con el segundo equipo del New York Cosmos en la National Premier Soccer League.

El canadiense ha cambiado de balón y lleva unas semanas entrenando con el filial del conjunto neyorquino y podría jugar su primer partido como profesional ante los Rhode Island Reds según informó 'Daily News'.

Así, elganador de dos premios de Jugador Más Valioso(MVP), anunció de manera oficial y tras19 años en laNBAsu retirada de la competición sin haber podido conseguir un título de liga. Jugó primero con los Suns de Phoenix, que lo trasladaron a los Mavericks de Dallas, luego volvió a los Suns y cerró su carrera profesional con losLakers, aunque desde la pretemporada no ha podido jugar ningún partido oficial por lalesión crónica que sufre en la espalday que se agravó antes que comenzase la competición regular.

El internacional canadiense, aunque nació en Johannesburgo (Sudáfrica), finalizó su carrera profesional con10.335 asistencias,tercera mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por los bases estadounidenses John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091). Ahora intentará ser un gran asistente con el balón en los pies.

Mostrar comentarios