Stoichkov se enfrenta con Parreira

  • Johannesburgo.- El ex jugador del F.C. Barcelona y vigente entrenador del club sudafricano Mamelodi Sundowns, Hristo Stoichkov, ha asegurado que no cederá a sus jugadores al seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, fuera de las fechas FIFA.

Johannesburgo.- El ex jugador del F.C. Barcelona y vigente entrenador del club sudafricano Mamelodi Sundowns, Hristo Stoichkov, ha asegurado que no cederá a sus jugadores al seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, fuera de las fechas FIFA.

"Sé que Parreira soporta mucha presión para hacer del 'Bafana Bafana' uno de los mejores equipos del Mundial, pero mis jugadores no irán a la concentración (de la selección) si no es en fechas FIFA", ha dicho el técnico búlgaro.

Parreira, con la anuencia de la Federación Sudafricana de Fútbol, ha pergeñado un intensivo programa de trabajo para sus internacionales con el objetivo de convertirlos en un equipo competitivo de cara a la cita mundialista.

Para ello, el seleccionador nacional realizará una concentración el mes que viene en Brasil y otra posterior en Alemania, lo que ha supuesto una contracción artificial del campeonato doméstico, a cuya conquista aspira el equipo de Stoichkov.

"Hay demasiados partidos pero no hay respeto por nosotros los entrenadores, ni por los clubes ni por nuestros jugadores", ha afirmado Stoichkov.

Los jugadores internacionales que disputan el campeonato local estuvieron concentrados durante dos semanas el pasado mes de enero y disputaron dos partidos amistosos, resueltos con sendas abultadas victorias, frente a Suazilandia y Zimbabue.

El equipo de Stoichkov hubo de ceder hasta ocho de sus jugadores, pero otros entrenadores, al igual que el búlgaro, se revuelven contra el exigente calendario que están soportando los futbolistas y por la falta de comunicación entre el seleccionador nacional y los entrenadores del campeonato liguero.

Los Bafana abrirán el Mundial frente a México el 11 de junio y en su grupo han quedado enmarcadas las selecciones de Uruguay y Francia, un grupo complejo que podría convertir a Sudáfrica en el primer equipo anfitrión que no supera la primera ronda, extremo que las autoridades deportivas tratan a toda costa de evitar.

Mostrar comentarios