Suárez afirma que sería "espectacular" cerrar primera vuelta fuera descenso

  • Damián Suárez, defensa uruguayo del Elche, ha asegurado que sería "espectacular" para su equipo cerrar la primera vuelta de la Liga fuera de la zona de descenso, una opción que el conjunto ilicitano puede hacer realidad si gana el domingo al Levante y el Almería no gana en Valencia.

Elche (Alicante), 16 ene.- Damián Suárez, defensa uruguayo del Elche, ha asegurado que sería "espectacular" para su equipo cerrar la primera vuelta de la Liga fuera de la zona de descenso, una opción que el conjunto ilicitano puede hacer realidad si gana el domingo al Levante y el Almería no gana en Valencia.

"Estamos en descenso casi toda la primera vuelta y a nadie le gusta estar en esa zona", explicó el jugador sudamericano, quien afirmó que tras ganar la pasada jornada en Bilbao sería "muy importante poder sumar una nueva victoria en casa".

Damián Suárez no quiso calificar el partido como una final, ya que indicó que personalmente afronta todos los partidos como si fueran el último del campeonato, pero admitió que el compromiso ante el Levante "es un poco diferente" por la situación en la que se encuentran ambos equipos. "Todos queremos salir de ahí", confesó.

El jugador recordó que, pase lo que pase el domingo, "quedará una segunda vuelta entera" y definió al Levante como un rival "fuerte y agresivo en todas las zonas del campo". "Aunque el empate es bueno para ellos, saldrán a ganar. Será un partido muy disputado", aventuró el futbolista uruguayo.

Suárez pidió la ayuda de la afición del Elche para afrontar este partido y confirmó que el club ya se ha puesto al corriente con las nóminas pendientes. "Estamos contentos", dijo el jugador, quien mostró su total confianza en que el consejo también hará frente la próxima semana a la prima por la permanencia de la pasada temporada.

Cuestionado por la posibilidad de que el Elche no pueda finalmente reforzarse en el mercado de invierno, el uruguayo aseguró que la plantilla y el cuerpo técnico trabajan "para poder aguantar", aunque no ocultó su deseo que lleguen refuerzos "para ayudarnos". "Creo que son necesarios porque la plantilla es corta, pero si no llegan seguiremos trabajando igual", concluyó.

Mostrar comentarios