Sudáfrica pone a la venta las entradas para el amistoso contra España

  • La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) puso hoy a la venta las entradas para el amistoso entre su combinado y la selección española, que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre en el estadio Soccer City de Soweto (suroeste de Johannesburgo), y para el que Sudáfrica convocará a sus mejores jugadores.

Johannesburgo, 5 nov.- La Federación Sudafricana de Fútbol (SAFA) puso hoy a la venta las entradas para el amistoso entre su combinado y la selección española, que tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre en el estadio Soccer City de Soweto (suroeste de Johannesburgo), y para el que Sudáfrica convocará a sus mejores jugadores.

La salida a la venta de los billetes fue anunciada por la SAFA en un comunicado, que recuerda que el partido, que se publicita con el lema "The Champions are coming" ("Vienen los campeones"), tendrá lugar en el estadio en el que España se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia el 11 de julio de 2010.

En lo deportivo, el seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, anunció hoy que llamará para el partido contra España a un equipo distinto al que se medirá a Suazilandia el viernes 15 de noviembre.

"Jugamos contra España el martes siguiente, por eso jugamos en Suazilandia el viernes por la noche y no el sábado o el domingo; así podemos volver a casa y prepararnos para los campeones del mundo", dijo a la prensa local Igesund, quien ya adelantó que convocará al mejor equipo posible para medirse a 'La Roja'.

"(España) Está repleta de grandes estrellas en la cima de su potencial. Puedo prometer una fiesta del fútbol en una noche de campeones", dijo por su parte el presidente de la SAFA, Danny Jordaan, en el comunicado divulgado hoy.

Según la nota, Jordaan contactó personalmente con la selección española para convencerles de que volvieran a Sudáfrica -que en 2010 albergó la última Copa del Mundo disputada hasta ahora- antes del Mundial de Brasil de 2014.

El capitán y portero de los Bafana Bafana ("Los muchachos", en lengua zulú, y nombre por el que se conoce al equipo nacional sudafricano), Itumeleng Khune, animó a sus compatriotas a comprar entradas para el partido.

"Verlo en televisión no es lo mismo que estar sentado detrás de la portería en la que atacan Cesc Fàbregas, Xavi o Shabba (Siphiwe Tshabalala) y Dean Furman (jugadores sudafricanos)", señaló Khune, quien añadió que "es el sueño de todo jugador enfrentarse al mejor", en referencia al equipo español.

Los precios de las entradas son de 50 rands (3,63 euros) la más barata, para los asientos del anillo superior del estadio; 100 rands (7,25 euros) para los del anillo inferior; y 200 rands (14,5 euros) para las localidades del anillo intermedio.

Los billetes para los reservados, que incluyen comida y bebida, costarán 1650 rands, unos 120 euros.

Jordaan indicó que, pese a la expectación que ha despertado el encuentro, la SAFA ha mantenido parte de las entradas a precios asequibles para los sudafricanos.

Los aficionados pueden adquirir sus localidades en los supermercados de tres populares cadenas locales o a través de internet.

Mientras tanto, la Embajada de España en Pretoria informó hoy a los residentes en Sudáfrica que ha realizado gestiones ante la SAFA para que ésta reserve una zona del estadio a los seguidores de la selección española.

Los billetes en esta parte del campo costarán 100 rands, y permitirán seguir juntos el partido a los españoles que acudan al Soccer City.

Mostrar comentarios