Sudáfrica defiende la transparencia del Mundial 2010 y niega la compra de votos

    • El país que vio como España se proclamó campeón del mundo, negó nuevamente haber realizado un pago de 10 millones de dólares al exvicepresidente de la FIFA Jack Warner .
    • El ministro de Deportes Fikile Mbalula dijo en una conferenciaque no compró el voto de Jack Warner.

Los estadios de fútbol con mayor capacidad del mundo
Los estadios de fútbol con mayor capacidad del mundo
Nacho Diaz

Sudáfrica negó nuevamente este miércoles haber realizado un pago de 10 millones de dólares al exvicepresidente de la FIFA Jack Warner durante su exitosa candidatura para albergar la histórica Copa del Mundo de 2010, la primera en África.

El ministro de Deportes Fikile Mbalula dijo en una conferencia de prensa que ni el Gobierno de Sudáfrica ni el comité a cargo de la candidatura del país para la Copa del Mundo de 2010 compró votos por el derecho a organizar el evento.

La FIFA señaló en un comunicado el martes que, en 2007, como parte del Mundial 2010, el Gobierno de Sudáfrica aprobó un proyecto de 10 millones de dólares para apoyar la diáspora africana en los países del Caribe como legado del torneo.

Warner, quien fue presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) entre 1990 y 2011, es una de las 14 personas que fueron acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos la semana pasada de participar en una red delictiva que involucró más de 150 millones de dólares en sobornos.

Mostrar comentarios