Sudamericanos en Europa: Suárez iguala con Higuaín en la lucha por la Bota de Oro

  • Luis Suárez (Uruguay): El atacante charrúa acudió fiel a su cita con el gol para afianzarse como máximo goleador de España e igualar al argentino Gonzalo Higuaín, ambos con 24 tantos, en la pelea que mantienen por la Bota de Oro. En el minuto 62, un penal cometido sobre el brasileño Neymar Jr. iba a recaer bajo la responsabilidad de Luis Suárez, que lo lanzó a la derecha del arquero español Iván Cuéllar y éste lo adivinó. Cinco minutos después de errar el penal, el '9' blaugrana iba a resarcirse con un tanto de bella factura. El charrúa se marchó de su par y con pierna izquierda disparó al palo largo del arquero, que esta vez no pudo hacer nada para evitar el 1-3.

Neymar Jr. (Brasil): La felicidad de la MSN no fue del todo completa porque una de las letras, uno de los tres del tridente se quedó sin marcar. El astro brasileño tuvo problemas para penetrar en la defensa del Sporting, que trabajó bien en los apoyos para evitar las internadas por banda izquierda de Neymar que tanto daño suelen hacer a las defensas rivales. El '11' blaugrana mandó un balón al larguero en el minuto 33 de partido, siendo la ocasión más clara para sumar un gol en su cuenta personal. En el minuto 62, fue arrollado dentro del área por Cuéllar. Esta vez no hubo penal de fantasía como en la última fecha de Liga y Luis Suárez, al que en esta ocasión se le concedió el honor de lanzar desde los once metros, se encontró con la parada del arquero. El atacante brasileño detiene su cronómetro goleador en los diecisiete tantos en la competición nacional.

Marcelo Vieira (Brasil): El defensor brasileño llegó muy justo al partido contra la Roma por una lesión en su hombro. El técnico francés Zinedine Zidane decidió ponerle sobre la cancha de inicio y Marcelo no defraudó, pues se prodigó en labores ofensivas como viene siendo habitual en cada partido que disputa. El carrilero internacional con la Canarinha estuvo cerca de abrir el marcador cuando en el minuto 34 de partido enganchó una volea en el pico derecho del área que terminó saliendo muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny. Tras el descanso, Marcelo se encargó de asistir al portugués Cristiano Ronaldo para que firmara el 0-1.

Diego Perotti (Argentina): La Roma se agarró al empuje de su público para intentar mantener un buen resultado que le diera opciones en la vuelta de los octavos de la Champions League, en el Santiago Bernabéu, pero el 0-2 le cierra muchas puertas. La estrategia de Luciano Spalletti en la línea ofensiva se basó en la labor de Diego Perotti. El argentino actuó de falso '9' e intentó surtir de balones a las bandas que ocupaban el egipcio Mohamed Salah y el italiano Stephan El Shaarawy. El ex del Sevilla fue el mayor quebradero de cabeza de la defensa blanca en el primer tiempo, pero como le ocurrió al resto de su equipo, el gol de Cristiano Ronaldo coincidió con el bajón físico y psicológico del atacante romano.

Dante da Costa (Brasil): En el minuto 60 de partido, el Wolfsburgo tenía sentenciada la eliminatoria ante el Gante, gracias al doblete del alemán Julian Draxler y el tanto de su compatriota Max Kruse. La pareja de centrales formada por el brasileño Dante da Costa y el alemán Robin Knoche mantuvieron el arco del belga Koen Casteels a cero hasta el tramo final del partido. En el minuto 80 Sven Kums anotó el gol del honor, llevando algo de esperanza a la grada belga. Ya cuando el partido entraba en el descuento, un cabezazo del malí Kalifa Coulibaly, que se adelantó en la marca al brasileño Dante, ponía el 2-3 definitivo para dejar una puerta abierta para la remontada en Alemania.

djm/pm

Mostrar comentarios