Sudamericanos en Europa: Alexis Sánchez frena racha goleadora ante Sunderland

Alexis Sánchez (Chile): El atacante chileno no pudo prolongar su racha goleadora por quinta fecha consecutiva y, como el Arsenal al completo, fue incapaz de superar al arquero del Sunderland. El arquero italiano Vito Mannone atajó la ocasión más clara de la que dispuso Alexis Sánchez. En el minuto 87, el de Tocopilla recibió una pelota en el pico derecho del área grande, encontró un hueco entre la defensa rival y sacó un disparo potente con bota derecha que el arquero despejó a saque de esquina lanzándose a la esquina inferior derecha del arco. Tras este 0-0, el Manchester City le arrebata el tercer puesto a los Gunners, que encarrilan tres empates consecutivos en la Premier League.

Fernando Lucas Martins (Brasil): El volante brasileño inició la remontada de la Sampdoria (14º) ante la Lazio (9º), para conseguir tres unidades que alejan a su club del descenso, sumando 40 unidades. En el minuto 20, Fernando Lucas recibió un pase del serbio Nenad Krsticic, pisó área y colocó la pelota a la izquierda del arquero italiano Federico Marchetti para firmar el 1-1. Es el cuarto tanto del brasileño, que ha anotado dos de ellos en apenas quince días. Indiscutible en el equipo entrenado por el italiano Vincenzo Montella, ha jugado como titular en 32 de las 33 fechas que ha disputado en el presente campeonato italiano.

Bruno Peres (Brasil): El volante brasileño formó desde el inicio en el partido que enfrentó a Torino (11º) y Sassuolo (7º). Bruno Peres anotó el 1-1 momentáneo en el minuto 7, cuando recibió un pase del italiano Daniele Baselli, entró con la pelota dentro del área y, escorado a la derecha, conectó un golpeo cruzado que no pudo detener el arquero rival. De esta forma anotó su segundo gol en el campeonato, ambos conseguidos en este mes de abril, en un encuentro que su club acabó perdiendo por 1-4.

Paulo Dybala (Argentina) y Juan Guillermo Cuadrado (Colombia): El atacante argentino y el volante colombiano están a un punto de proclamarse campeones de Italia con la Juventus, título que también lograrían si el Nápoles no derrota este lunes a la Roma. En la victoria frente a la Fiorentina, Paulo Dybala fue de la partida pero no estuvo acertado de cara al arco rival. En el 70, el técnico italiano Massimiliano Allegri lo sustituyó por el español Álvaro Morata, que conseguiría el gol del triunfo (2-1). Juan Cuadrado permaneció en el banco hasta el 88, cuando entró a la cancha por el francés Paul Poga. En el añadido, el colombiano fue amonestado por cometer un penal sobre el croata Nikola Kalinic que atajó finalmente el arquero italiano 'Gigi' Buffon.

Éver Banega (Argentina): El técnico español Unai Emery eligió a Éver Banega para controlar el ritmo de un partido tan apasionante como es el derbi sevillano entre Sevilla y Real Betis. A los 7 minutos, el volante argentino fue amonestado por una entrada sobre el brasileño Petros, y en el 33 provocó él la cartulina al jugador bético Germán Pezzella, por agarrar al '19'. Banega se encargó de ejecutar los saques de esquina y las faltas cercanas al área, pero no influyó de forma decisiva en ninguno de los goles que dieron la victoria a los locales. Un minuto después del 2-0 definitivo en el 81, dejó su puesto en la cancha al español Vicente Iborra.

Mostrar comentarios