Sudamericanos en Europa: Alves e Higuaín participan en goleada de Juventus

Gonzalo Higuaín (Argentina) y Dani Alves (Brasil): La Juventus recuperó el liderato de la Serie A tras la derrota sufrida la pasada campaña, con una goleada frente al Cagliari (4-0), en la que participaron Dani Alves y Gonzalo Higuaín. El atacante argentino aprovechó un rechace del arquero rival para firmar su diana y marcar después de dos fechas consecutivas sin lograrlo (una en Serie A y otra en Champions League). El carrilero brasileño festejó el tercer tanto de la Vecchia Signora en el minuto 39, después de una jugada ensayada que finalizo el ex del FC Barcelona con un disparo raso desde la frontal.

James Rodríguez (Colombia): El volante colombiano acumuló dos titularidades consecutivas con el Real Madrid, al formar en el once inicial que Zinedine Zidane ordenó frente al Villarreal. El capitán cafetero no jugaba de inicio dos fechas consecutivas desde la pasada campaña, cuando lo hizo frente al Eibar y el Getafe, en las jornadas 32 y 33 de liga, allá por el mes de abril. James Rodríguez fue el encargado de ejecutar casi todas las acciones a pelota parada frente al 'Submarino Amarillo' y una de ellas acabó en gol. En el 48, el '10' blanco puso al área un saque de esquina al segundo palo, donde apareció el defensor español Sergio Ramos para cabecear el esférico a la red y hacer el 1-1, que sería definitivo.

Jhon Córdoba (Colombia) y Pablo De Blasis (Argentina): El Maguncia acumula tres fechas consecutivas sumando unidades en la Bundesliga, gracias, en parte, al buen momento de forma de Jhon Córdoba y Pablo De Blasis. En la victoria frente al Werder Bremen (1-2), primero fue el colombiano quien apareció de forma determinante, ganando una pelota en la frontal del área y asistiendo para el empate momentáneo al volante turco Yunus Malli. El volante argentino, que había saltado a la cancha en el 64 sustituyendo al volante alemán Levin Öztunali, fue el encargado de ganar las tres unidades para su equipo en el tiempo añadido. En el minuto 90+2, un centro desde la izquierda de Gerrit Holtmann lo cabeceaba a la red De Blasis, para sumar la segunda victoria consecutiva del Maguncia, que asciende hasta la 7ª posición de la liga alemana.

Radamel Falcao (Colombia): El atacante colombiano acabó en el hospital después de un partido en el que el Mónaco acabó goleado por el Niza (4-0) del atacante italiano Mario Balotelli, que firmó un doblete. Era el añadido de la primera mitad, los locales mandaban 2-0 en el marcador, y Radamel Falcao buscaba una pelota en la frontal del área ante la marca del defensor francés Paul Baysse. El arquero galo Yoan Cardinale salió de su posición para despejar el peligro, con tan mala fortuna que acabó golpeando con su codo en la cabeza del '9' visitante, haciendo caer al goleador cafetero al piso. Las asistencias entraron rápidamente para atender al 'Tigre', que mostró evidentes síntomas de mareo y tuvo que abandonar la cancha para ser trasladado al hospital, donde se le realizaron las pruebas necesarias para descartar cualquier posible lesión importante.

Mostrar comentarios